Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
José Suárez, Auri Saavedra y Daniel Rodríguez. COBER
Las flores más deliciosas

Las flores más deliciosas

Con Microfarming Canarias, Daniel Rodríguez y José Suárez cultivan en Cruz de Jerez plantas y brotes comestibles que venden de forma directa a unos 70 restaurantes de toda la isla

Lunes, 24 de mayo 2021, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

bandejas de brotes y flores comestibles es la venta media semanal de esta empresa que lleva funcionando un año y medio por medio de encargos y que no ha dejado de crecer desde entonces.

Es una explosión de sabores para mis sentidos», expresaba con asombro la concejal de Agricultura, Auri Saavedra. «Con este producto buscamos darle un toque diferencial y exclusivo a nuestros platos», añade Ayoze Benítez, el dueño de uno de los locales de restauración de moda como es la Tasca Flamboyán. Ambos hablan de los brotes y las flores comestibles que Daniel Rodríguez y José Suárez cultivan en su finca de Cruz de Jerez. Microfarming Canarias se llama la empresa de estos dos emprendores que abastecen con sus exóticos y deliciosos cultivos a unos 70 restaurantes de la isla.

Porque aunque se trata de un producto aún bastante desconocido en Canarias, cada vez son más los locales que buscan estos atractivos aderezos que no solo sirven para decorar, sino para otorgar el punto definitivo de sabor a los menús. «Descubrí los brotes cuando vivía en Madrid y al volver a Gran Canaria me di cuenta de que la mayor parte de los restauradores que empleaban este producto lo traían de la península, así que se me ocurrió la idea de plantarlos yo mismo», desvela Rodríguez.

Así que, valiente, apostando con decisión y dedicación por un sector sin referentes en la isla, comenzó hace año y medio con este tipo de cultivo y, con un arduo trabajo yendo de puerta a puerta a los restaurantes, lograba vender unas 15-20 bandejas semanales. Pero tal ha sido el crecimiento que experimentado la entidad que hoy la media alcanza las 400 bandejas. De esta manera, restaurantes tan punteros como La Aquarela (galardonado con una estrella michelín), De Contrabando, Rincón de Triana, Bodegón del Pueblo Canario, Mr. Kale o Tabaiba ya tienen los brotes y las flores comestibles de Dani y José en buena parte de sus platos. Y también locales teldenses como La Tunera, El Bejeque, el Caserón Del Cortijo o la propia Tasca Flamboyán han apostado por este producto.

Y lo han hecho conscientes del atractivo que supone para el cliente disfrutar de una sorpresa gustativa como la que experimentan cuando se llevan a la boca las plantas de Microfarming Canarias. El sabor aterrado a remolacha de los brotes de amaranto, el picante con gusto a berro de las hojas de capuchina o el sabor cítrico a piel de naranja del brote de mandarina, por poner algunos ejemplos. Esta empresa, la única que cultiva y comercializa brotes y plantas comestibles en Telde, posee unos 15 tipos de brotes diferentes, cada uno con su sabor peculiar. Y lo mejor es que todo en Microfarming es de kilómetro 0, sin intermediarios. «Nosotros lo plantamos, recogemos, empaquetamos y entregamos lo más rápido y fresco posible», resaltan Daniel y José, quienes, después de haber soportado la pandemia, esperan que el exclusivo producto de Microfarming Canarias pueda llegar también a los hoteles y dar un paso más en su novedosa apuesta por lo natural.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios