Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Fallece el chef grancanario Fabio Santana a los 40 años

Fallece el chef grancanario Fabio Santana a los 40 años

Era un empresario emprendedor y creativo que llegó a regentar varios negocios de restauración, sector en el que acumulaba unos 20 años de buen oficio

canarias7

Telde

Jueves, 18 de noviembre 2021, 08:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consternación en la isla de Gran Canaria por el repentino e inesperado fallecimiento del conocido chef Fabio Santana Sosa, padre de un menor de edad.

El reconocido chef falleció a los 40 años, era natural de San Gregorio, en Telde, e hijo de Carmelo Santana, trabajador jubilado de la conocida firma Romelpe. Santana era un empresario emprendedor y creativo que llegó a regentar varios negocios de restauración, sector en el que acumulaba unos 20 años de buen oficio.

En declaraciones que hizo entonces a Teldeactualidad anunciaba que el pregón se lo dedicaba a sus padres, a los que quería agradecer «de todo corazón» los valores que le inculcaron de abnegación, sacrificio, constancia y trabajo que reconocía como «claves» de su éxito profesional. Confesaba que le hacía ilusión tener un hijo, con lo que solo le faltaba plantar un árbol, porque ya ha escrito un libro de cocina con «101 recetas creativas canaria, con quesos de todas las islas».

Este espíritu alegre fue siempre una nota distintiva del este gran profesional de la cocina ampliamente conocido y querido en Telde y en Gran Canaria ya que, a pesar de su edad, había trabajado, en numerosos restaurantes, como La Butaca, en La Casa Montesdeoca, en el Gabinete Literario y actualmente lo hacía en el restaurante del Hotel AC Gran Canaria.

Formado como cocinero en Arinaga (Gran Canaria) y con alguna experiencia previa como jefe de cocina, llegó en octubre de 2004 al restaurante La Butaca contratado para hacerse cargo de la cocina y del propio local. Ubicado en el interior del Centro de Iniciativas de La Caja de Ahorros de Canarias (CICCA), el restaurante acababa de abrir sus puertas como un servicio más que entroncara con las actividades de la Obra Social de La Caja, en su sede de la Alameda de Colón. En junio de 2006, el joven chef ya era titular de la concesión y dueño de su propio negocio. Regentabba también los restaurantes El Patio del Cuyás (Teatro Cuyás) y O'clock (Gabinete Literario).

Su óbito produjo este miércoles un gran impacto entre los compañeros de este verdadero revolucionario del mundo culinario que lo han definido como «amigos de sus amigos» y una persona extremadamente cariñosa y con mucho talento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios