Borrar
Imagen del parque empresarial El Cortijo, en Cruz de la Gallina. Juan Carlos Alonso

Cruz de la Gallina encuentra una original iniciativa para acabar con «la inseguridad»

El parque empresarial firmará un convenio con el Ayuntamiento de Telde para dotar de cámaras la zona y que éstas las controle la Policía Local

Lunes, 6 de noviembre 2023, 23:02

Comenta

El parque empresarial teldense El Cortijo, conocido popularmente como Cruz de la Gallina, va a encontrar una original iniciativa para acabar «con la inseguridad». Esta zona industrial, ubicada en Jinámar, se ha convertido en un lugar donde las carreras de coches nocturnas o los vertidos de escombros forman parte de su rutina diaria, sobre todo los fines de semana.

Este lugar carece, debido a su alto coste, de vigilancia privada, por lo que han tenido que ingeniárselas para poder poner fin a este desenfreno. La pasada semana, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Telde ha aceptado, pendiente de la validación y firma del convenio, la iniciativa del parque empresarial para instalar cámaras y que la señal sea controlada por la Policía Local de Telde, por lo que si sucede algún incidente en el parque empresarial, todo quedará registrado y controlado con imágenes por la policía.

Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, ha manifestado que la próxima firma de este convenio con la cesión de estas imágenes a la Policía Local de Telde «supondrá mucho en cuestión de seguridad para una zona en la que se vierten muchos escombros, circunstancia que con esta iniciativa quedará perfectamente controlada al poder identificar matrículas, etc. Este es un modelo que iniciará el parque empresarial de Cruz de la Gallina, pero hay intención de que otros polígonos o parques empresariales se sumen a esta idea».

El dispositivo que se pondrá en marcha en cuanto todo esté en regla estará compuesto por un total de 19 cámaras que controlarán a la perfección Cruz de la Gallina. «Entre escombros, carreras de coches nocturnas o trompos de los coches en la rotonda nos veíamos en la necesidad de encontrar una solución por la inseguridad de la zona. Nuestra intención con este convenio con el Ayuntamiento de Telde es que el acceso y control de las imágenes de las cámaras sea de la Policía Local y así nos garantizamos un mayor control en todo el parque empresarial», afirma Ovidio Navarro, presidente del parque empresarial El Cortijo -CortiEco-.

Esta nueva vía que se abre para polígonos industriales o parques empresariales en Telde puede ser una opción de futuro para controlar diversos incidentes y principalmente el descontrol existente en el vertido de escombros, algo que ha valorado de manera muy positiva el alcalde teldense.

«Nosotros seremos los primeros en poner en marcha esta iniciativa, pero ya otros parques empresariales nos han preguntado por el procedimiento a seguir para ponerlo ellos también en marcha», apostillaba el presidente del parque empresarial en Cruz de la Gallina.

CortiEco quiere seguir avanzando, ya que este parque empresarial teldense, ubicado en Jinámar, se encuentra en un lugar estrátegico, con Las Palmas de Gran Canaria muy cerca. La seguridad era un asunto pendiente y esta iniciativa puede provocar un cambio y un avance para la zona, así como una luz para otros lugares que se encuentran en una idéntica situación. El parque empresarial El Cortijo -CortiEco- espera firmar pronto el convenio con el consistorio teldense.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Cruz de la Gallina encuentra una original iniciativa para acabar con «la inseguridad»

Cruz de la Gallina encuentra una original iniciativa para acabar con «la inseguridad»