Lidia Mejías, Carmen Hernández y Mónica Muñoz en la presentación. / C7

Telde rescata su certamen de pintura rápida en San Gregorio 16 años después

El regreso de esta iniciativa, que pretende potenciar el binomio arte y dinamización comercial, será el próximo 21 de mayo en la plaza de San Gregorio

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

La Concejalía de Desarrollo Local y la Zona Comercial Abierta de San Gregorio se han propuesto rescatar el certamen de pintura rápida 16 años después de que se celebrase su última edición y lo han conseguido. El regreso de esta iniciativa, que pretende potenciar el binomio arte y dinamización comercial, será el próximo sábado, 21 de mayo, en la plaza de San Gregorio.

El concurso comenzará a las 9.00 horas y concluirá a las 15.00 horas. Será una oferta de ocio más en el municipio para pasarlo bien este fin de semana. Además, tiene la ventaja de que no hace falta ser profesional para participar. Se trata de una actividad en la que cualquier persona podrá demostrar sus dotes artísticaso simplemente se le permitirá pintar a su gusto. Cada pintor tendrá que plasmar en el lienzo su rincón favorito de Telde.

Premios atractivos

Habrá tres categorías: infantil, adulto y senior. Además, habrá talleres de iniciación a la pintura. Las obras mejor valoradas en el concurso recibirán atractivos premios. El más votado en la categoría senior se llevará 600 euros. El ganador adulto tendrá la oportunidad de almorzar o cenar en el restaurante La Tunera por valor de 50 euros, mientras que el niño o niña premiado se le otorgará un bono de 30 euros en la tienda infantil Izikstore.

El objetivo de este proyecto es crear un ambiente cultural en el casco histórico de la ciudad y, a su vez, dinamizar la ZCA , para seguir impulsando su auge económico.