Concierto de música clásica en la iglesia de San Francisco. / TELDEACTUALIDAD

La ciudad entra en el circuito de música clásica de la Sociedad Filarmónica

Telde podrá acoger los conciertos de los diversos ciclos impulsados por esta entidad a partir de la próxima temporada.

Ronald Ramírez Alemán
RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

Telde se acercará más que nunca a la música clásica al convertirse en uno de los escenarios del circuito de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. Un acuerdo rubricado entre el concejal de Cultura, Juan Martel, y el presidente de esta entidad, Pedro Schlueter, que permitirá que el teatro Juan Ramón Jiménez, la Ermita de San Pedro Mártir y la iglesia de San Francisco, entre otros espacios, amplíen el número de escenarios de los distintos ciclos de música clásica impulsados por la Sociedad Filarmónica. En dicho acercamiento ha sido clave la figura del concertista e investigador musical teldense, Ignacio Clemente.

«Con este acuerdo Telde sigue posicionándose como un referente cultural y fortaleciendo su oferta para que sea amplia, de calidad y lo suficientemente variada para llegar a un mayor número de personas», celebra Martel. No en vano, a partir de la próxima temporada, que transcurre entre los meses de octubre y junio, Telde sumará a su oferta los conciertos de ciclos como los dedicados a las mujeres compositoras, a los intérpretes canarios, músicos exiliados o música de cámara.

Schlueter por su parte, afirmó que colaboraciones como estas contribuyen a hacer más atractiva la isla para concertistas y formaciones de fuera de Canarias, que ven la posibilidad de ofrecer varios recitales, reduciendo, además, costes. «Cumplimos con uno de los objetivos de la Sociedad Filarmónica que es hacer llegar la oferta cultural vinculada con la música clásica a toda la ciudadanía», amplía el presidente.

En ese sentido, avanzó, la entidad no solo promocionará en su página web y con sus recursos los conciertos de Telde, sino que también ofrecerá opciones de transporte colectivo para que los amantes de la música clásica puedan trasladarse desde la capital grancanaria al municipio para disfrutar de los espectáculos.