Imagen de la edición de 2019, la última antes de que apareciese la covid. / Teldeactualidad

El cine de verano regresa a Telde

Los próximos 17, 18 y 19 de agosto se proyectarán tres películas en la playa de Salinetas como parte del proyecto veraniego de 'Súbete a la ola de la vida'

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

Los próximos días 17, 18 y 19 de agosto la playa de Salinetas se convertirá en una sala de cine gigante y al aire libre, donde la arena y el sonido del mar serán otra parte más de las sesiones. Esta se trata de una iniciativa en la que se proyectarán tres películas (una por día) y que regresa al litoral teldense otro año más bajo la iniciativa 'Súbete a la ola de la vida', una propuesta promovida desde la Concejalía de Cultura que dirige el edil Juan Martel.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, será gratuita y dará comienzo a las 21.00 horas de cada jornada.

Tres películas elegidas, una para cada día

El miércoles los espectadores podrán disfrutar de 'Solo tienes que ser tú Valentina' (70 minutos), un emotivo largometraje animado en el que la protagonista, Valentina, sueña con ser trapecista y cree que por tener síndrome de Down no podrá conseguirlo. Pero su abuela le asegura que, si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible.

El jueves será el turno de 'Explota explota' (116 minutos), una comedia musical española que cuenta la historia de María, una joven bailarina con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión.

El viernes el cine se cerrará por este verano con 'El triunfo' (105 minutos), una comedia francesa que gira en torno a la vida de un entrañable actor, sin mucho trabajo, que dirige un taller de teatro en un centro penitenciario.