Cerveza para comer y conducir

La zona comercial abierta de San Gregorio acoge hoy, mañana y el sábado una jornada gastronómica en torno al zumo de cebada. Participan ocho locales de restauración del casco

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO

La cerveza es una buena excusa para casi todo, pero hoy jueves, mañana viernes y el sábado es además un atractivo más para venir a Telde y degustar algunas de las sabrosas recetas que, usando esta bebida como ingrediente, han preparado ocho restaurantes de la ciudad en el marco de la es la primera Jornada Gastronómica de la Cerveza de San Gregorio. Garbanzada a la cerveza, gambas a la plancha con salsa oriental de cerveza, brownie de cerveza negra con salsa de caramelo y helado negro de vainilla, nubes de cerveza rubia o labneh (una especie de queso para untar) de yogur de cabra y tartufata (salsa italiana) con focaccia casera de cerveza negra son algunas de las sugerentes propuestas con las que podrán disfrutar los comensales que se animen a venir al casco de Los Llanos. Además, tienen otra ventaja. Son aptas para luego conducir.

La iniciativa, que fue presentada este miércoles, está organizada y promovida por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, que es la institución que financia el evento, y del Ayuntamiento de Telde. Los locales que participarán en la jornada serán el restaurante La Tunera, la cafetería La Canela, Cervecería La Manada, Casa Abrante Tasca, Tasca Meraki, Encurtidos Antequera, La Naranjita restaurante-cafetería, nuevo en la zona, y La Garimba.

Cada chef ha confeccionado tres o cuatro platos y los ofertará durante estos tres días, pero no habrá uniformidad ni en el precio ni en el horario, dependerá de cada local, aclaró Mónica Muñoz, que subrayó que no se trata de tapas, sino de raciones, y que la oferta será diversa. Hay primeros y segundos platos, y también postres. «Lo que les une es el uso de la cerveza como ingrediente», precisó.

Celeste López, responsable municipal de Desarrollo Local, se mostró segura del «éxito» de esta nueva convocatoria, avalada por la buena acogida que tuvo la primera de estas jornadas gastronómicas, dedicada al gofio. «Es importante apostar por este binomio entre gastronomía y zona comercial porque contribuye a hacerlas más atractivas». Y subrayó la coordinación entre empresas e instituciones. Y la consejera insular de Comercio, Minerva Alonso, que recordó que este año subió de 10.000 a 12.500 euros la subvención a Telde para estos proyectos de dinamización, cree que estas iniciativas contribuyen a fidelizar público, de ahí su importancia.