Borrar
Opción 3 operará en la Casa de la Juventud a partir de marzo. C7
Telde ofrece más salidas de futuro a los jóvenes a través de Opción 3

Telde ofrece más salidas de futuro a los jóvenes a través de Opción 3

La asociación funcionará como puente entre la adolescencia y la vida adulta a través de la orientación formativa y laboral

Juan Pérez Benítez

Miércoles, 22 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estas semanas se han producido las últimas reuniones para cerrar un acuerdo con el que se reforzará la cooperación entre el Ayuntamiento de Telde y la asociación Opción 3, una entidad que trabaja con y para la infancia, familias y adolescentes bajo el compromiso de acompañarles en sus procesos evolutivos y sus posibles conflictos del día a día. En este caso, el punto que ha solicitado ampliar la administración local, en específico la Concejalía de Juventud que dirige Juan Martel, es la parte de orientación formativa y laboral en favor de los jóvenes del municipio.

Así, a partir del mes de marzo marzo, Opción 3 contará con un nuevo espacio en la Casa de la Juventud para llevar a cabo un programa gratuito para la formación e inserción laboral destinado a personas de entre 16 y 21 años. El objetivo será servir de puente entre la adolescencia y la vida adulta, para que los jóvenes que no saben qué hacer con su futuro tras acabar la educación obligatoria o que necesitan ayuda para decidir qué camino escoger, puedan obtener su apoyo y sus consejos. Para ello se actuará con técnicas de acompañamiento individual y personalizado en función de las capacidades e intereses de la persona; con trabajos grupales para la adquisición de habilidades básicas para el empleo; con formaciones internas y externas; y con la búsqueda activa de empleo.

Necesaria colaboración empresarial y de centros educativos

Jonathan Domínguez, coordinador del área de formación e inserción laboral de Opción 3, explica que el cometido de esta colaboración será «que más jóvenes teldenses puedan acudir a nosotros, a pesar de que ya podían hacerlo en nuestra sede de la capital grancanaria, aunque tal vez no la conocían o les era complicado transportarse hasta allí». Además, también destaca que para poder desempeñar bien esta labor, «será imprescindible la implicación de las instituciones, del tejido empresarial del municipio, así como de los centros educativos de toda índole que estén ubicados en Telde».

Juan Martel se congratula de que con este nuevo acuerdo se pueda dar un pasito más en el crecimiento de la ciudad a través de una herramienta de integración comunitaria y laboral para los jóvenes, de la que podrán beneficiarse más de 20.000 teldenses, además de las futuras generaciones.

Rosi Ortega, coordinadora de la Casa de la Juventud, también se alegra de este nuevo acuerdo. «A los proyectos y cursos que nosotros ya ofrecíamos en la Casa de la Juventud le faltaba una sección de orientación como la que se va a ofrecer con Opción 3. Nos llegan muchos chicos y chicas con problemas para decidir su futuro que desde ahora tendrán la posibilidad de acudir en cualquier momento a este nuevo servicio», expone.

Opcion 3 ya opera en Telde

Cabe destacar que Opción 3, una asociación financiada por el Gobierno canario y con más de una década de experiencia, ya venía trabajando en Telde por más de siete años a través de un proyecto de prevención y preservación familiar destinado a jóvenes de entre 11 y 18 años y sus familias, cuya problemática está centrada en conflictos convivenciales, interviniendo con el joven en su entorno social y familiar para procurar la modificación de actitudes.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios