Arístides Moreno y Los Coquillos, platos fuertes para las fiestas de San Gregorio

Los Llanos estará de celebración desde este jueves hasta el día 17. Entre los actos destaca, además de los conciertos, un festival de cervezas artesanas y el primer concurso de coctelería

Ronald Ramírez Alemán
RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

Telde celebrará las fiestas de San Gregorio Taumaturgo a partir de este jueves con un programa de actos que incluye conciertos, un festival de cerveza artesana y actividades familiares. Tras el pregón de este jueves, los eventos continuarán el viernes a las 20.00 horas con la inauguración de la VII Muestra Fotográfica del colectivo Enfoques (Con) Macro, en el Círculo Cultural de Telde, el concierto de Los Coquillos (21.00 horas) en la plaza, y un festival de la cerveza artesana, el sábado, de 12.00 a 21.00 horas. Esta actividad contará con la actuación de Ron Vodoo (20.00 horas).

El domingo, por su parte, la plaza de San Gregorio albergará una jornada destinada a las familias con un ludoparque infantil, a partir de las 16.00 horas. Asimismo, se disputarán por las calles de este barrio la Cronoescalada Ciudad de Telde Memorial Tito Cabrera y la prueba de escuelas del Campeonato de Gran Canaria.

Un año más, el programa incluye el recorrido histórico-etnográfico Recordando Los Llanos de San Gregorio organizado por el cronista oficial e Hijo Predilecto de la ciudad, Antonio González Padrón, el lunes, a las 19.00 horas. Posteriormente, se celebrará el primer concurso de coctelería, que contará con la actuación del saxofonista Mr. Bordon (20.30 horas). La víspera del día grande, el martes 16, se inaugurará la muestra de artesanía, que permanecerá abierta hasta el día siguiente, con la actuación de la parranda de monitores de la Escuela Municipal de Folclore. Y por la noche, el artista Arístides Moreno ofrecerá un concierto junto a la 101 Brass Band.

El día principal de las fiestas la plaza de San Gregorio acogerá, además de la muestra de artesanía, juegos y deportes tradicionales canarios (10.30 horas), un taller del juego del garrote (11.00 horas), el concierto de la Banda Municipal de Música (11.30 horas), la actuación del grupo de música popular Los Faycanes (13.00 horas) y el X Encuentro Folclórico organizado por la agrupación Cendro (21.00 horas).

Finalmente, el programa incluye la celebración del XXII Torneo de Ajedrez Escolar Memorial Juan Martín de la Nuez, organizado por el Club de Ajedrez Los Llanos, 21 de noviembre, a las 10.00 horas, en el CEIP San Juan.