Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 4 de diciembre
Una de las varias agrupaciones folclóricas participantes en la romería de San Gregorio. Cober

Telde recupera la romería de San Gregorio tras casi 60 años

La comitiva estuvo presidida por la carreta en honor al Santo Cristo de Telde, utilizada este año en la ofrenda a la Virgen del Pino, en Teror

CANARIAS7

Telde

Jueves, 16 de noviembre 2023, 20:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telde sigue de fiesta. La ciudad celebra los festejos en honor de su copatrono San Gregorio Taumaturgo y este jueves vio la luz una de sus principales novedades, la romería. Desde La Barranquera hasta la plaza de los Llanos, un paseo lleno de festividad y tradición.

La comitiva estuvo presidida por la carreta en honor al Santo Cristo de Telde, utilizada este año en la ofrenda a la Virgen del Pino, en Teror. Esta fue seguida por la representativa del municipio de Mogán, invitado al acto, y a continuación siguieron las carretas de Arenales, Pescadores de Melenara, Asociación de Vecinos Meclasa, Asociación de Vecinos Las Olas, Centro de Mayores, Lomo Cementerio, Roque Azucarero y Lomo Magullo, respectivamente.

Mucha música y baile hasta la llegada a la plaza de los Llanos, donde en la puerta de la iglesia esperaba la imagen del santo. La jornada se completó con el concierto de Henry Méndez, en Las Ramblas Pedro Lezcano, y un espectáculo pirotécnico.

La romería provocó una enorme expectación en Telde, que este viernes festejará el día de San Gregorio Taumaturgo con la eucaristía y posterior procesión religiosa, a partir de las 19.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios