Borrar
La escultura 'La Maternidad' iluminada para visibilizar la transexualidad. C7
Telde enciende 'La Maternidad' para visibilizar la transexualidad

Telde enciende 'La Maternidad' para visibilizar la transexualidad

La escultura, ubicada en la rotonda principal de La Barranquera, se ilumina desde la noche del lunes de los colores de la bandera trans, de rosa y celeste

CANARIAS7

Telde

Martes, 26 de marzo 2024, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde este lunes, la escultura de La Maternidad, ubicada en la rotonda principal de La Barranquera, se ilumina de los colores de la bandera trans, de rosa y celeste.

Se trata de una iniciativa impulsada por las concejalías de Alumbrado Público y de Igualdad para dar visibilidad a la transexualidad en una semana que concluye con el día internacional del próximo domingo.

Ambas concejalías, dirigidas por Juan Francisco Artiles y Adela Álvarez, respectivamente, pretenden dar luz a una realidad de la sociedad en la que «queda mucho por visibilizar, trabajar y concienciar».

Las llamativas luminarias impregnaron de color uno de los puntos más frecuentados por teldenses y visitantes. A medio camino entre El Ejido y San Gregorio y como nexo de conexión con las medianías y cumbre, el lugar es transitado por cientos de personas cada día.

El alcalde, Juan Antonio Peña, indicó que «se trata de una iniciativa que ayuda y que da luz a la igualdad» y que expresa con rotundidad «que en esta ciudad somos lo que somos, lo que queremos ser. En un territorio libre y sin etiquetas, Telde es una ciudad de oportunidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios