Borrar

Tejeda se queda chica para las Fiestas del Almendro en Flor

Cientos de grancanarios suben a las cumbres para participar en los festejos que no pudieron celebrarse en las dos ediciones anteriores

Domingo, 5 de febrero 2023, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Los platos de potaje de berros, garbanzada o escaldón de gofio servidos este domingo por la mañana en los puestos de las asociaciones de vecinos de Tejeda hicieron las delicias de los cientos de asistentes al día grande de los festejos del Almendro en Flor, que por fin estrenaron en 2023 su distinción como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El frío reinante durante la jornada colaboró a vivir las fiestas con algo caliente entre las manos y a estrechar relaciones en torno a los puestos y los establecimientos del municipio cumbrero, donde el granizo hizo acto de presencia al amanecer y también después del mediodía.

La jornada, amenizada en todo momento por diferentes bandas y agrupaciones folclóricas, incluyó la tradicional ofrenda de los productos de la tierra en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro. El punto y final lo puso la actuación musical de Araguaney en La Vaguada.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios