Borrar
Imagen de la presentación de La Noche Romántica de Tejeda. C7
Tejeda propone una noche de besos y música bajo las estrellas
Gran Canaria

Tejeda propone una noche de besos y música bajo las estrellas

El municipio cumbrero celebra el sábado 22 de junio la octava edición de La Noche Romántica

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de junio 2024, 16:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'La noche romántica de Tejeda. Una noche bajo las estrellas' regresa en su octava edición con una programación pensada para toda la familia. Tendrá lugar este sábado 22 de junio.

Este evento es una iniciativa que nace de Los Pueblos Más Bonitos de España, Italia, Valonia y Francia, indicó el alcalde de Tejeda, Francisco Perera.

La acción tiene como eje central un gran beso que se realiza de manera coordinada con otros 400 pueblos europeos, según explicó el alcalde en la presentación que se realizó en la sede de Turismo de Gran Canaria, entidad que colabora en el evento junto al Gobierno de Canarias, y que contó también con el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, y la concejala de Cultura y Festejos, Verónica Espino.

El consejero del Cabildo de Gran Canaria señaló que es un «placer poder colaborar con esta iniciativa que aplaudimos porque es capaz de combinar elementos muy positivos para tener una oferta turística de máxima calidad y que no podría estar completa sin el protagonismo del pueblo de Tejeda».

Álamo, además, puso en valor las aportaciones de los distintos municipios de la isla a la marca turística de Gran Canaria, «ya que la suma de lo que ofrecen los 21 municipios es nuestra principal fortaleza».

«Tejeda tiene mucho más que ofrecer, a partir de su naturaleza privilegiada y sus oportunidades para disfrutar de la diversidad natural de la isla», aseguró su primer edil, Francisco Perera.

La Noche Romántica de Tejeda «es un evento de carácter internacional, que se realiza simultáneamente en cientos de pueblos, con una combinación de muchas cosas y una propuesta cultural y de ocio de enorme calidad e interés. Por eso animamos desde aquí a que se acerquen a conocer esta propuesta, nuestro cielo y esperamos que puedan disfrutar también de las distintas actividades programadas», expuso Perera.

La música inundará las calles a partir de las 19.00 horas del sábado 22 de junio de la mano de la 101 Brass Band, que llegan con su música callejera para vestir de color y llenar de energía a uno de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Por su parte la edil responsable de Cultura y Festejos de Tejeda, Verónica Espino, hizo un llamamiento a la participación.

«Vamos a tener una tarde noche mágica y especial, porque el amor va a estar presente en el municipio, con los abuelos y los nietos, con los amigos y amigas, con papá con mamá, con las parejas, queremos que disfruten de la Noche Romántica de Tejeda de manera distinta«.

Desde el Ayuntamiento «trabajamos para que nuestras calles se conviertan ese día en ilusión, sentimiento y felicidad y así poder disfrutar de una velada increíble, con muchas sorpresas. Recordarles que Tejeda es Destino Starlight y queremos invitar a todas las personas para que nos visiten y disfruten de esa noche tan bonita bajo las estrellas», manifestó Espino.

Por último, Betzabé Colina, responsable de la entidad a cargo de la organización del evento, adelantó alguna de los atractivos principales de la noche del sábado 22.

Así, Raúl Ravelo «viene para romper el hielo con 'Compartida, la risa es más', es un taller que propone una experiencia lúdica, en la que viviremos en primera persona como el juego y la risa son dos grandes ingredientes para crear y mantener relaciones más armónicas y positivas, al tiempo que enriquecen y hacen nuestra vida más agradable y divertida».

Al anochecer llegará el turno del teatro de sombras con La Tournée de L'Art y su propuesta escénica 'Leyendas de luz'. Este cuenta con elementos como el silencio y un escenario en un camión-teatro itinerante.

Cerca de las 23.00 horas llegará el turno de videomapping en la Plaza del Mirador del Ayuntamiento, una creación de GraffMapping que dará paso a uno de los momentos más esperados 'El Beso Más Bonito del Mundo', un beso que se sincronizará con las regiones que conforman el listado oficial de Los Pueblos Más Bonitos de España, Francia, Italia, Bélgica y Japón.

Astroeduca ofrecerá un taller de astronomía para disfrutar de una noche de plenilunio o luna llena justo a la derecha en Sagitario e iluminando la cuenca de Tejeda. En la zona alta destaca la espectacular estrella Arturo, una de las más brillantes del cielo. Muy cerca la Osa Mayor nos marcará la posición de la estrella Polar y hacia el Roque Nublo tendremos a Escorpión con su estrella Antares, una espectacular gigante roja situada a poco más 550 años luz de nosotros.

A las 23.30 horas, Mara Pérez deleitará al público asistente con su espectáculo 'Más bonita que ninguna', un homenaje a Rocío Dúrcal. La noche terminará con un 'Kilombo improvisado' con un concierto de versiones en español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios