Borrar
Presentación de la feria en la sede de Presidencia del Gobierno canario en la capital grancanaria. C7

Tejeda: capital europea del queso

feria ·

Una treintena de productores participa este fin de semana en el municipio cumbrero en la sexta edición de la Feria Europea del Queso

Patricia Vidanes Sánchez

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de marzo 2023, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una treintena de productores participa hasta el domingo 5 de marzo en la Feria Europea del Queso organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte y el Ayuntamiento de Tejeda.

Enmarcada en la European Cheese Route, los más de 30.000 visitantes que se esperan a lo largo del fin de semana podrán degustar y adquirir quesos procedentes de toda Canarias, además de Andalucía, Extremadura, País Vasco, Baleares y Portugal.

En la última edición, celebrada el pasado año en Teror, las cifras de ventas alcanzaron los 2.000 kilos de queso, cifra que en Tejeda organizadores y productores esperan igualar o superar.

Y es que se trata de uno de los eventos gastronómicos más esperados del año en la comarca Norte, un evento que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias.

En la presentación de la Feria Europea del Queso, llevada a cabo en la sede de Presidencia del Gobierno canario en la capital grancanario, estuvieron presentes Sergio Nuez, presidente de la Mancomunidad del Norte y alcalde de Teror; Álvaro de la Bárcena, viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias; Francisco Perera, alcalde de Tejeda; y Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, entre otros.

Todos ellos coincidieron la señalar la importancia que el sector primario juega a la hora de mantener el campo, además de influir en la ansiada soberanía alimentaria al fomentar el consumo de productos locales.

Muestra gastronómica con quesos del Norte de Gran Canaria celebrada este viernes.
Muestra gastronómica con quesos del Norte de Gran Canaria celebrada este viernes. C7

Además de los diferentes puestos de quesos y vinos alineados a lo largo de la calle principal de Tejeda, este sábado y domingo los visitantes podrán participar en una serie de actividades, que incluyen la degustación de productos, talleres infantiles y actuaciones musicales de Los 600, la Parranda de Teror, Family Soul Band y Marta Bolaños.

Además de la oferta de restauración habitual en el municipio, como recuerda el Ayuntamiento de Tejeda, habrá dos 'foodtruck' con diferentes tipos de comida y bebidas.

Y se podrán degustar además los productos de La Croquetería de Moya, Turrones Mederos o Guarapo Tamarán, entre otros.

Se refuerza el dispositivo de transporte de Global

A su vez, y debido a la cantidad de personas que se esperan, se recomienda acudir en transporte público.

Para ello Global ha reforzado el servicio este fin de semana con cuatro guaguas más de las habituales.

Así, cinco vehículos de las líneas 18 y 305 conectarán el municipio cumbrero con el resto de la isla. La primera saldrá del Faro de Maspalomas tanto el sábado como el domingo a las 09.30 horas, 10.30, y 15.00 y la vuelta está prevista para las 11.30, 15.00 y 17.00 horas.

En cuanto a la segunda línea, la 305, conectará San Mateo con Tejeda durante el sábado a las 8.00 horas, 09.30, 10.30, 11.00, 12.30, 14.00, 16.00 y 20.00 horas; mientras que el domingo se suprime la última conexión. Para el trayecto Tejeda-San Mateo los horarios durante el sábado serán a las 07.00 horas, 09.00, 11.30, 13.00, 14.00, 15.00, 16.00 y 17.00 horas. Y para el domingo se fijan las 09.00 horas, 11.30, 14.30, 15.30, 16.00 y 17.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios