Borrar
Directo Alfonso Cabello anuncia los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno de Canarias
Los operarios procedieron este lunes a la tala del ejemplar. C7
Talan la palmera en mal estado y en riesgo de caída de la plaza de La Atalaya en Guía
Gran Canaria

Talan la palmera en mal estado y en riesgo de caída de la plaza de La Atalaya en Guía

Su tronco presentaba un avanzado estado pudrición provocado por un hongo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de abril 2024, 15:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guía, que dirige Tanausú Santos, procedió este lunes a la tala de la palmera de la Plaza de La Atalaya, situada detrás del escenario, debido a su mal estado y por el peligro que suponía para las personas.

La ejecución de la tala se llevó a cabo por la empresa Podas Tamarán tras la inspección del citado ejemplar y la detección de diversos daños estructurales en el tronco que imposibilitaban su recuperación.

Se trata, concretamente, de un agujero en el tronco producido por el hongo Thielaviopsis paradoxa, una clase muy extendida y que afecta, entre otras, a especies de palmeras como la Phoenix canariensis a la que pertenecía precisamente el ejemplar retirado de la Plaza de La Atalaya.

La empresa detectó una pudrición en el tronco en estado avanzado debido al citado hongo, cuya aparición los técnicos sitúan en torno a los dos o tres años, por lo que los técnicos de Podas Tamarán recomendaron su eliminación para evitar un posible accidente con graves consecuencias ya que los daños eran muy graves y del todo irreversibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios