Borrar
Imagen de uno de los momentos de la 'Drag Race'. Cober

Entre el taconeo y el pavoneo en el Yumbo

Seis personas se animaron a participar en la primera prueba de esta recuperada carrera de tacones para el Maspalomas Pride by Freedom

Gaumet Florido

Maspalomas

Martes, 7 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La de este martes en el centro comercial Yumbo no solo era una prueba para ver quién volaba más rápido sobre los tacones, sino quién se pavoneaba con más gracia y en menos tiempo, como apuntó Isabella y Punto, la organizadora de este evento rescatado para el Maspalomas Pride by Freedom, que se celebra estos días en San Bartolomé de Tirajana.

Seis personas se animaron a participar en la primera prueba de esta recuperada carrera de tacones, dando varias vueltas a la plaza central del Yumbo y de entre ellas cuatro se clasificaron para la segunda y definitiva criba.

A los finalistas les tocó medirse en las artes del desfile, la circulación en monopatín o la habilidad para saltar dentro de un saco y con varios centímetros por encima del suelo. Aunque la concurrencia empezó siendo muy tímida, la prueba acabó atrayendo a unas 200 personas que jalearon en su victoria a Josefa, la participante ganadora, que se llevó los 300 euros de esta carrera patrocinada por Yarigai Clinic.

Esta competición, entre deportiva y festiva, da paso la noche de este martes a uno de los eventos más esperados de este Pride, la Maspalomas Drag Race, que contará con Michael Marouli, del Drag Race de Reino Unido, Drag Shiki y Drag Isabella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios