Borrar
A la derecha de la imagen, carril de acceso al Campus de Tafira desde la GC-3. C7
Suelo disponible para abrir un acceso directo desde la GC-3 al Campus de Tafira

Suelo disponible para abrir un acceso directo desde la GC-3 al Campus de Tafira

La parcela clave para hacer la obra expropiada por el Cabildo era de la ULPGC | La solución a los atascos pasa por evitar que los vehículos en sentido Norte-Sur entren en el enlace de Lomo Blanco

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Teodoro Sosa, ha culminado el expediente de expropiación de los terrenos necesarios para crear un carril de acceso directo desde la GC-3 hasta la GC-112 para que los vehículos que se dirijan al Campus Universitario de Tafira no tengan que entrar en el enlace de Lomo Blanco y evitar así los problemas de congestión de tráfico que se dan en este punto.

La intervención reordenará el viario existente, dará uniformidad al trazado, propiciará fluidez en la circulación y mejorará la seguridad vial. La parcela clave para la obra ocupa 1.837 metros cuadrados y era de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La expropiación era necesaria para ejecutar la solución propuesta por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo para el nudo de tráfico en sentido Norte-Sur que se genera en el enlace de Lomo Blanco con la GC-3 debido, en gran medida, a la gran afluencia de vehículos hacia el Campus en horas punta, y para el acondicionamiento de la GC-112 entre los puntos kilométricos 4.480 y 4.770.

El colapso en el enlace se debe, en gran medida, a que el tráfico que entra desde el sentido Sur-Norte de la GC-3 y accede por la glorieta a la GC-112 impide la adecuada entrada a la glorieta de los vehículos que circulan en sentido Norte-Sur.

La solución pasa por abrir un acceso directo a la GC-112 desde el acceso de la GC-3 y modificar la entrada y salida de la intersección situada frente al IES Felo Monzón, el tramo de GC-112 en que están las paradas de guagua del instituto, para ensanchar la calzada a esa altura y que puedan parar dos guaguas, en sentido contrario, de forma simultánea, sin interrumpir el tráfico de la GC-112.

Los trabajos se centrarán en el margen derecho del acceso de la GC-3 al enlace en dirección Norte-Sur; el ala derecha del carril de subida a Tafira Baja de la GC-112, desde el enlace de Lomo Blanco hasta el IES Felo Monzón; y en las paradas de guagua, así como en la salida y entrada inmediatas a la citada intersección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios