Borrar
Participantes en la presentación, este jueves, de la campaña denominada Pasaporte Mercado. C7

Sorteo de experiencias y premios entre los clientes de los mercados municipales

Podrán participar los usuarios de los mercados de abastos de Gáldar, Guía, Telde y la capital que realicen compras superiores a 15 euros en los puestos de alimentación

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 8 de agosto 2024, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A partir de este sábado 10 de agosto y hasta el 30 de septiembre los usuarios de los mercados municipales de Gran Canaria que realicen compras superiores a 15 euros en sus puestos de alimentación podrán participar en un sorteo de premios en metálico para consumir en estos mercados.

Si junto al ticket de compra presentan una receta elaborada con productos frescos o si consiguen tickets de más de un mercado los participantes accederán también a visitas a fincas rurales o bodegas, una clase maestra con un chef canario, una cena a domicilio o en un restaurante de la Guía Michelin .

La campaña, denominada Pasaporte Mercado, está financiada con 20.000 euros de fondos Next Generation y el objetivo, según explicó este jueves la consejera de Comercio del Cabildo, Minerva Alonso, es incrementar las ventas en los puestos de alimentación e incentivar el consumo de productos saludables, dando a conocer los diferentes mercados de abastos de Gran Canaria.

Se trata, en concreto, de los mercados de abastos de La Recova, en Gáldar; Guía; Telde; y Puerto, Central, Vegueta y Altavista, en Las Palmas de Gran Canaria.

Detalles de la campaña

Las compras admitidas serán exclusivamente de alimentos frescos como frutas, verduras, hortalizas, legumbres, carnes, huevos, pescado, marisco, miel y similares. Y dentro de los alimentos procesados, de charcutería, embutidos, quesos, yogures, conservas, mermeladas, encurtidos, vinos, licores, café, gofio, aceite, pan, frutos secos, dulces y similares, especificó la responsable del proyecto por parte de Gesplan, Isabel Pelijero.

A través de la plataforma Easypromos, a la que se accede a través del código QR inserto en el cartel promocional, las personas que deseen participar subirán fotos de los tickets o facturas de las compras en alimentación que cumplan con los requisitos y que se hayan realizado en los mercados y puestos participantes, y añadirán una receta si quieren acceder a más premios.

Cuatro categorías de premios

Concretamente, los premios se dividen en cuatro categorías. Subir un solo ticket y sin receta da acceso al sorteo de 15 tarjetas por valor de 100 euros cada una para usar en los puestos; añadir una receta elaborada con esos productos proporciona una participación extra. Y si además del ticket se añade una receta elaborada y publicada en redes sociales con las etiquetas #PlandeRecuperación, #NextGenerationEU, #DesarrolloEconómicogc y #pasaportemercadogc obtendrá dos participaciones más.

Cartel de la campaña Pasaporte Mercado. C7

Si en lugar de un solo mercado, los tickets corresponden a 2-3 mercados diferentes, el participante entrará en el sorteo de diez experiencias para grupos de cuatro personas en empresas rurales como la visita a una granja, finca o bodega y la elaboración de queso, degustaciones, catas u otras relacionadas con los productos de kilómetro 0.

Si además del ticket sube una foto de una receta obtendrá una participación más y de nuevo, si además del ticket sube la foto de una receta elaborada y publicada en redes sociales, obtendrá dos participaciones más en el sorteo.

La siguiente categoría es para aquellos que suban tickets de 4-5 mercados diferentes. En este caso entrarán en el sorteo de cuatro plazas para asistir a una clase maestra de un/a chef canario y si además sube una foto de una receta obtendrá una participación más en el sorteo, o dos, si la sube a las redes sociales.

Por último, aquellos que consigan presentar tickets de 6-7 mercados diferentes, entrarán en el sorteo de dos cenas a domicilio por un/a chef con un menú basado en la gastronomía canaria para dos personas cada cena, o en su defecto, dos cenas en un restaurante de la Guía Michelin. Si además sube una foto de una receta obtendrá dos participaciones más en el sorteo, y dos más si la publica en redes sociales.

El sorteo se realizará el 1 de octubre y se contactará con las personas ganadoras dentro del plazo de 24 horas siguientes a la realización del sorteo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios