Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Hace aproximadamente un mes el Ayuntamiento de Gáldar donó ropa a la comunidad indígena Tarvira Alta de Bolivia a través de una asociación de ayuda sociosanitaria.
A través de la Concejalía de Solidaridad, que dirige Ana Teresa Mendoza, el Ayuntamiento celebró un acto de entrega en las Casas Consistoriales.
La donación consistió 42 conjuntos de chándales y camisetas para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años con el anagrama de Gáldar y del Año Santo Jacobeo.
Representantes de la Asociación de Ayuda Sociosanitaria Comunidad Indígena Tarvira Alta, que atiende a este poblado situado en Sucre, al sur de Bolivia, fueron los encargados de recoger esta donación que puede parecer pequeña pero que ni mucho menos lo es.
Tanto es así que el grupo de Gobierno que encabeza el alcalde Teodoro Sosa no descarta, en la medida de lo posible seguir colaborar con asociaciones como esta.
Como cuenta la concejala Ana Teresa Mendoza, «las fotos de esos niños, esas sonrisas, vistiendo los chándales, lo dice todo».
La asociación que preside el médico Carlos Siles lleva a cabo de manera totalmente altruista labores sociosanitarias en el enclave boliviano cercano a Sucre.
Precisamente, fue Siles quien recogió la donación en un acto en el que agradeció al Ayuntamiento galdense su disponibilidad, «su gentileza y su amabilidad por colaborar con este proyecto».
Como informa Mendoza, esta asociación trabaja desde el 2010 en mejorar las condiciones de vida de un poblado de unas 280 personas, inicialmente.
Mediante subvenciones, ayudas y donaciones de organismos grancanarios, como el Cabildo de Gran Canaria o el Ayuntamiento de Gáldar, así como con aportaciones de particulares y un equipo de voluntarios, ahora mismo Tarvira Alta cuenta con una unidad escolar y un hospital que lleva el nombre de Gran Canaria.
El objetivo es que los habitantes del lugar, y sobre todo los niños y niñas –más de 50–, tengan acceso a una nutrición adecuada, a la sanidad y la educación. a nutrición adecuada para todos sus habitantes.
Dado el éxito de las labores que la asociación lleva a cabo, el reto ahora es abarcar más personas –más de 1.000–, más niños –250–, atender a cinco comunidades indígenas contiguas.
«Todo es cuestión de querer», dice la concejala de Solidaridad de Gáldar. «Carlos Siles y la asociación lo que intenta trabajar es que los niños se nutran bien con los medios que tiene allí, en medio de un poblado donde se cultiva la tierra». Y «todo el muno puede ayudar».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.