Ayuntamiento de Mogán /
Ayuntamiento de Mogán /
Isabel Santiago, portavoz de Nueva Canarias Mogán, solicitó, por medio de un comunicado presentado en el Ayuntamiento, que secondene públicamente el presunto acoso laboral y abuso sexual a una trabajadora de la televisión pública de Mogán, gestionada por la empresa Etiazul, por parte del director del medio, Gregorio Guerra.
Santiago advirtió que los hechos relatados son de una «gravedad absoluta» por varias razones. Por un lado, porque se han desarrollado entre trabajadores y trabajadoras de un medio de comunicación público, que se encuentra financiado en su totalidad por fondos públicos, y por otro lado, porque el presunto acosador habría utilizado su situación de superioridad jerárquica como director de la televisión pública del municipio para presuntamente acosar y abusar de la denunciante.
En el escrito también solicitó la suspensión, de forma cautelar, del ejercicio de todas sus funciones al director del medio público hasta que se resuelva el proceso judicial por presunto acoso sexual.
Además, pidió a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la activación de las medidas recogidas en el plan de igualdad del municipio paragarantizar todos los derechos de la trabajadora denunciante, así como la iniciación de una investigación interna en el medio para aclarar los hechos denunciados.
NC señaló que el silencio, en estos casos, «se vuelve cómplice» y que las administraciones públicas, y quienes las dirigen, deben «dar la cara, tomar decisiones, actuar y dar explicaciones a los medios de comunicación y sobre todo a los vecinos».