Ayuntamiento de Mogán / c7

NC solicita que se condene públicamente el presunto abuso sexual en Etiazul

El grupo político denuncia el silencio del Ayuntamiento de Mogán en relación a los hechos denunciados por la trabajadora

CANARIAS7 Mogán

Isabel Santiago, portavoz de Nueva Canarias Mogán, solicitó, por medio de un comunicado presentado en el Ayuntamiento, que secondene públicamente el presunto acoso laboral y abuso sexual a una trabajadora de la televisión pública de Mogán, gestionada por la empresa Etiazul, por parte del director del medio, Gregorio Guerra.

Los hechos denunciados son de una «gravedad absoluta»

Santiago advirtió que los hechos relatados son de una «gravedad absoluta» por varias razones. Por un lado, porque se han desarrollado entre trabajadores y trabajadoras de un medio de comunicación público, que se encuentra financiado en su totalidad por fondos públicos, y por otro lado, porque el presunto acosador habría utilizado su situación de superioridad jerárquica como director de la televisión pública del municipio para presuntamente acosar y abusar de la denunciante.

En el escrito también solicitó la suspensión, de forma cautelar, del ejercicio de todas sus funciones al director del medio público hasta que se resuelva el proceso judicial por presunto acoso sexual.

Además, pidió a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la activación de las medidas recogidas en el plan de igualdad del municipio paragarantizar todos los derechos de la trabajadora denunciante, así como la iniciación de una investigación interna en el medio para aclarar los hechos denunciados.

El grupo político denuncia el silencio del Ayuntamiento

NC señaló que el silencio, en estos casos, «se vuelve cómplice» y que las administraciones públicas, y quienes las dirigen, deben «dar la cara, tomar decisiones, actuar y dar explicaciones a los medios de comunicación y sobre todo a los vecinos».