Borrar
Imagen del grupo Madrid Fusión 2024. C7
El sello de la cocina y los productos de la isla vuelven a Madrid Fusión
Gran Canaria

El sello de la cocina y los productos de la isla vuelven a Madrid Fusión

Veinte profesionales mostrarán del 29 al 31 de enero en Ifema la gastronomía grancanaria «arraigada al territorio y el influjo cultural»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 19 de enero 2024, 15:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Donde todo comienza es el lema de la vigésimo segunda edición de Madrid Fusión Alimentos de España, la cita gastronómica internacional que reúne a los profesionales y marcas más prestigiosos del sector, a la que se suma un años más Gran Canaria para mostrar que su territorio es el que marca la gastronomía que ofrece.

Una veintena de profesionales consolidados, con nuevas propuestas y productos locales nunca antes expuestos en este en cuentro, que tendrá lugar del 29 al 31 de enero en Ifema en Madrid, serán los encargados de representar a la isla. Entre los ponentes se encuentran los restaurantes Tabaiba (1 Estrella Michelín y 1 Sol Repsol); Bevir (acaba de estrenar su primera Estrella Guía Michelín y 1 Sol Repsol); Muxgo (1 Estrella Verde Michelín y 1 Sol Repsol, que estrena nueva ubicación en el Hotel Santa Catalina); Nelson (1 Sol Repsol); La Aquarela (1 Estrella Michelín y 2 Soles Repsol); Qué Leche (Recomendado Guía Michelín y 1 Sol Repsol); Anteo y Borneo (acaba de reabrir sus puertas en la capital grancanaria), que mostrarán sus conceptos gastronómicos y la excelencia de sus salas, como estandartes de la promoción turística del destino.

Así, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destaca la importancia de la asistencia de Gran Canaria, que desde 2018 lleva acudiendo ininterrumpidamente. «Estamos muy ilusionados porque es un gran escaparate y porque la gastronomía se ha convertido en una virtud muy importante para la isla. Es un canal muy potente para distribuir mejor la riqueza que genera la industria turística, de los 21 municipios, llegando a sectores que antes no lo hacía», explica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios