c7

Seis mil personas visitan la 'Feria Km.0 Gran Canaria' en Ingenio

45 productores y productoras de 16 municipios de la isla y 16 artesanos y artesanas ofrecieron sus mejores productos en la Plaza de La Candelaria

CANARIAS7 Ingenio

Seis mil personas visitaron durante los días 26 y 27 de noviembre la Feria Km.0 Gran Canaria – Villa de Ingenio celebrada en la Plaza de La Candelaria y en la que unos 45 productores de 16 municipios de la isla, 12 del municipio anfitrión, ofrecieron sus mejores productos.

Puestos de artesanía,actividades infantiles y rutas guiadas gratuitas por el casco fueron otras de las ofertas de esta feria, la cual estuvo organizada por la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Ingenio contando con una subvención de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

Quesos, vinos, mieles y derivados, panes, repostería, flores, frutas y verduras, aceites y aceitunas, salsas, cochinilla, mermeladas, aloe vera, Kombucha, fueron algunos de los productos que se pudieron adquirir en esta Feria, la cual tiene como fin promover el compromiso con la sostenibilidad, la economía local y la preservación del paisaje.

La feria acogió su tercera edición

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, y la concejala de Agricultura, Ganadería y Artesanía, Catalina Sánchez, acudieron a primeras horas del sábado a la apertura, destacando ambas la importante apuesta del municipio por los productos de cercanía y por esta Feria que nació en Ingenio y que ya ha acogido tres ediciones.

«Seguiremos trabajando en esta línea, apoyando el producto de cercanía, el producto local y la Feria Km.0 como punto de encuentro los fines de semana para toda la familia,« manifestaba la alcaldesa, Ana Hernández.

Por su parte la concejala Catalina Sánchez recordó que «fuimos los que impulsamos esta Feria, por lo que lógicamente seguimos apoyando este proyecto tan importante para el sector primario de Gran Canaria y que ha cumplido con su objetivo: que los productos de Ingenio sean reconocidos por toda la isla«.

La edil quiso hacer especial mención a la feria de Artesanía, en la que participaron 16 artesanos y artesanas, que se realizó de forma complementaria y que «ya es un clásico en este municipio».

C7

Una apuesta por el producto local

Acudía también a la Feria, Ramón Redondo, director del Departamento de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, apoyando asimismo esta «propuesta fundamental», según la calificó, «porque ponemos en valor el producto local y lo acercamos a los diferentes municipios de la isla,« dijo, adelantando que ya se están preparando las nuevas ferias del próximo año.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, en representación del Cabildo de Gran Canaria, manifestó también el compromiso del gobierno insular con el sector primario. «Estamos convencidos de que hay que generar economía a través del campo, por eso colaboramos con esta Feria que se desarrolla por diferentes municipios de la isla, en este caso con el Ayuntamiento de Ingenio, para dar a conocer, comercializar y promocionar los productos de Gran Canaria«.