Representantes municipales junto a los alumnos y profesorado. / C7

Seis alumnos del CEIP Luis Cortí de Guía viajan a Portugal dentro del programa Erasmus+

El alcalde, Pedro Rodríguez, visitó el colegio para conocer de primera mano el proyecto europeo en el que participan

CANARIAS7 Guía

Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Luis Cortí de Becerril, Ixchel del Carmen García Miranda, Nael Falcón Rodríguez, Yara Gil Santiago, Gabriel Tacoronte Herrera, Yunay Martín Pérez y Maika Pérez Majcharaz viajarán este sábado a la ciudad de Braga, en Portugal.

Comienzan así el primero de los cuatro intercambios que contempla el proyecto Erasmus+ KA229 titulado 'Digitale Bildung und Erziehung in Grundschulen' en el que participa este colegio.

El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejala de Educación, Sibisse Sosa, y el concejal de Hacienda, Ángel Ramos, visitó el centro educativo para saludar al alumnado y profesorado que participa en esta interesante iniciativa y conocer los aspectos más destacados de la misma.

Según explicaron los escolares y sus profesores, Begoña Miranda y Pablo Vega, el objetivo de este proyecto en el que participa el CEIP Luís Cortí es el aprendizaje del uso de los medios digitales de una forma competente durante sus estudios en educación primaria.

Para asegurar este aprendizaje es necesario, detallaron, contar con educadores que estén motivados y sean competentes en la materia.

Este intercambio se utiliza, además, para aprender los unos de los otros, realizar un trabajo cooperativo entre el alumnado y el profesorado de los distintos centros participantes, producir, presentar e intercambiar información; y comunicarse y participar en redes de colaboración a través de internet.

El segundo intercambio de este proyecto se realizará en febrero de 2023 y en éste el CEIP Luis Cortí será el anfitrión de los centros de Portugal, Francia y Alemania.

La tercera movilidad se realizará en mayo a la ciudad de Saint-Malo, Francia, y la cuarta y última será en el mes de junio a la ciudad de Gotha, Alemania.

Este proyecto Erasmus+ del CEIP Luis Cortí ha sido creado y desarrollado por estudiantes y profesorado de cuatro países –Alemania, España, Francia y Portugal– y finalizará en agosto de 2023.

Todas las movilidades de los proyectos están subvencionadas con fondos europeos.