Borrar
Última hora Caos en la GC-1: dos accidentes provocan largas retenciones en la Avenida Marítima
Representantes de Santa Lucía durante la reunión en la Delegación. C7
Santa Lucía pide al Delegado del Gobierno que incremente la plantilla de la Guardia Civil

Santa Lucía pide al Delegado del Gobierno que incremente la plantilla de la Guardia Civil

El alcalde, Francisco García, mantuvo un encuentro con Anselmo Pestana acompañado también por miembros de Ascoive

CANARIAS7

Santa Lucía de Tirajana

Miércoles, 3 de julio 2024, 19:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, solicitó este miércoles al Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, que el Ministerio del Interior incremente el catálogo de recursos humanos de la Guardia Civil en el municipio.

García realizó esta petición durante un encuentro con Pestana, acompañado por el primer teniente alcalde, Julio Ojeda, el comisario jefe de la Policía Local, José Luis Herrera, la subdelegada del Gobierno, María Teresa Mayans, y otros mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como el presidente de la Asociación de Empresarios de Vecindario (Ascoive), Juan Pérez.

El alcalde, que obtuvo el compromiso de mejorar la seguridad en la ciudad, insistió en que en las dos últimas décadas el municipio del Sureste es uno de los que más ha crecido en población, pero este crecimiento no ha ido a la par con la de la plantilla de la Guardia Civil.

Señaló que «Santa Lucía de Tirajana es una ciudad segura, pero es necesario que se incrementen las plantillas para adaptarse a las necesidades de la población actual, de la misma forma que ha crecido la de la Policía Local y la de otros servicios municipales».

Tanto García como Pestana incidieron en que se trata de un municipio seguro y que la Guardia Civil y la Policía Local están trabajando de forma coordinada y complementaria. Asimismo, Pestana insistió en que los datos de la seguridad y de la eficacia policial en Gran Canaria y en Canarias son muy positivos.

Cabe destacar que este encuentro era una petición de los representantes de la Asociación de Empresarios de Vecindario, que habían solicitado al alcalde que traslade al Delegado de Gobierno la necesidad de mejorar la presencia de la Guardia Civil en la zona comercial.

El alcalde ya había mantenido una reunión con Pestana en diciembre de 2021, durante la pandemia, para trasladarle la misma solicitud, pero desde entonces no se ha producido ningún cambio, lo que le ha llevado a insistir en la petición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios