Santa Lucía licita la atención a animales hasta 2029 por un millón de euros
El contrato incluye la gestión del albergue municipal, la recogida 24 horas los 365 días del año y la promoción de adopciones
El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha sacado a licitación el contrato para la atención de los animales hasta el primer semestre de 2029 por un millón de euros.
El servicio incluye el mantenimiento y funcionamiento del Centro de Protección Animal (CPA), la recogida y atención de animales abandonados o extraviados las 24 horas del día, la realización de programas de esterilización y control de colonias felinas, la promoción de adopciones y el fomento de la sensibilización ciudadana sobre el bienestar animal. A ello se une la organización de actividades educativas y de concienciación.
La adjudicación contempla un servicio veterinario para la revisión de los animales, además de la identificación, vacunación y desparasitación al llegar a la instalación. La empresa tendrá también que realizar la esterilización de todos aquellos animales que vayan a ser adoptados, por lo que será necesario un convenio con una clínica veterinaria cercana autorizada.
Recogida permanente
En cuanto a la recogida tiene que funcionar las 24 horas, todos los días del año, y deberá contar con un teléfono de contacto permanente, un vehículo para el transporte y todos los utensilios necesarios para la identificación y captura. El tiempo máximo para la recogida de animales en la calle sin control será de una hora, para los peligrosos, heridos o agresiones se reduce a 30 minutos, y para los retenidos en viviendas, edificios municipales o similar, de dos horas.
Para fomentar las adopciones en el albergue municipal, este tendrá que abrir todos los días de la semana estableciéndose horarios de mañana y tarde.
Para este contrato se destinará 126.193 euros para el segundo semestre de este año, 252.386 para los años 2026, 2027 y 2028, y otros 126.193 para el primer semestre de 2029. Todo ello suma 1.009.545 euros incluidos impuestos.