Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Imagen del acto del izado de la bandera de Cruz Roja en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. C7
Santa Lucía iza la bandera de Cruz Roja para celebrar sus 150 años de acción humanitaria en Canarias
Gran Canaria

Santa Lucía iza la bandera de Cruz Roja para celebrar sus 150 años de acción humanitaria en Canarias

La organización no gubernamental tiene 422 voluntarios y voluntarias en los tres municipios de la Mancomunidad del Sureste

CANARIAS7

Santa Lucía de Tirajana

Lunes, 1 de abril 2024, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cruz Roja y la Luna Media Luna Roja Internacional cumplen 150 años de acción humanitaria en Canarias. Con este motivo se llevó a cabo el izado de la bandera de esta organización no gubernamentale (ONG) en el acceso a las oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, en un acto este pasado lunes que contó con la presencia de voluntarios y voluntarias de la citada organización y con el alcalde y concejales y concejalas de la corporación municipal.

Cruz Roja está realizando como consecuencia de este importante aniversario una campaña, que se desarrollará a lo largo de todo este año y bajo el lema 150 años de Acción Humanitaria en Canarias, para lo que la organización tiene previsto actividades varias como jornadas de puertas abiertas, exposiciones, conciertos, plantación de 150 árboles y otros mis ntre otros muchos actos como el izado de la bandera este lunes en las oficinas municipales en el que participaron miembros del Gobierno municipal y concejales de la oposición.

Francisco García, alcalde de Santa Lucía de Tirajana, destacó que para el Ayuntamienton es «un honor participar en este izado de bandera en las oficinas municipales, porque Cruz Roja juega un papel fundamental a nivel mundial en las guerras y en las catástrofes humanitarias, y también en nuestra tierra son los primeros que apoyan a la población migrante que llega en difíciles condiciones a nuestras costas». «Por todo ello -aseveró el primer edil de Santa Lucía- creo que desde la corporación municipal debemos felicitar a esta organización».

«Orgullosos» del servicio

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja en la Comarca del Sureste, Florencio Cruz, manifestó que «es un orgullo para nosotros, tanto para el personal como para el voluntariado, cumplir 150 años al servicio de la ciudadanía de Canarias».

Cruz añadió, asimismo, que «en la Comarca del Sureste tenemos censados 722 voluntarios y voluntarias, en donde realizamos tareas de apoyo a la población más vulnerable, entregándoles ayudas sociales a familias con problemas económicos, y también realizamos una atención a la población migrante a pie de playa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios