Borrar
Un momento del acto de Honores y Distinciones de Santa Lucía de Tirajana. Canarias7
Santa Lucía estrena himno y reconoce a las hermanas Ruano y José Reyes
Gran Canaria

Santa Lucía estrena himno y reconoce a las hermanas Ruano y José Reyes

El municipio celebró esta noche el acto de Honores y Distinciones para distinguir a quienes han contribuido a su progreso y proyección

CANARIAS7

Santa Lucía de Tirajana

Viernes, 13 de septiembre 2024, 23:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana entregó esta noche el título de Hijas Predilectas a las campeonas mundiales de windsurf Daida e Iballa Ruano, y de Hijo Adoptivo, a título póstumo, al empresario José Reyes, conocido como 'Pepito Reyes', por su contribución al progreso y proyección del municipio.

En el primer acto de Honores y Distinciones de estas características, en el teatro Víctor Jara, también se estrenó el himno oficial compuesto por Laura Vega e interpretado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con las voces de Thania Gil y Manolo Matos.

El alcalde, Francisco García, aseguró que con este acto se visibiliza «todo lo que somos y lo mucho que deseamos para un futuro que construimos entre todos. Es un día para expresar un legítimo orgullo de las muchas razones que tenemos para ser y vivir en Santa Lucía. No hablo de autocomplacencia, pero sí de las fortalezas colectivas que debemos conocer para potenciarlas y acrecentarlas».

Asimismo, manifestó que «si algo define a nuestro municipio es el respeto y la convivencia solidaria y responsable entre culturas y personas diferentes. El propio origen de nuestra comunidad está atravesado por la gente que venía de medianías y de la cumbre de la isla a trabajar en el cultivo del tomate».

Trayectorias con legado

Sobre los homenajeados sostuvo que «sus trayectorias han dejado un legado en nuestro pueblo del que nos sentimos profundamente orgullosos y agradecidos». De José Reyes destacó su contribución al desarrollo económico y social, mientras que de las hermanos Ruano puso en valor la proyección que hicieron del municipio como un destino internacional para los deportes acuáticos y por haber llevado su nombre por todo el mundo.

En nombre de los premiados intervino Daida Ruano, quien aseguró que era un reconocimiento no solo a su carrera deportiva, «sino también a la tierra que nos ha visto crecer, Pozo Izquierdo, un lugar que ha sido el escenario de tantos desafíos y éxitos». Agradeció a todos los vecinos que les han apoyado en «cada paso del camino».

En nombre de la familia de José Reyes, expresó su gratitud por esta distinción ya que representa «el cariño y el respeto que él siempre sintió de nuestra comunidad». Ruano señaló que fue un hombre agradecido, «sabía que su éxito empresarial era gracias a la confianza de sus vecinos y conocidos, lo que despertó desde joven esa necesidad de devolver todas las oportunidades recibidas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios