Borrar
Un momento de la apertura del espacio de participación para el PGO. C7
Santa Lucía abre un espacio para implicar a la ciudadanía en el PGO

Santa Lucía abre un espacio para implicar a la ciudadanía en el PGO

La oficina está cerca de la plaza de San Rafael y estará abierta durante los años de redacción del Plan General

CANARIAS7

Santa Lucía de Tirajana

Viernes, 14 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana abrió la noche de este jueves el Espacio de Participación Ciudadana del Plan General de Ordenación (PGO). La oficina está en la plaza de San Rafael número 15, un lugar muy céntrico junto a la zona urbana y comercial del municipio, para facilitar el acceso de la población residente.

El espacio estará abierto a la ciudadanía durante los años que se esté elaborando el nuevo PGO, con el fin de facilitar la participación ciudadana, las aportaciones de organizaciones y colectivos sociales, y las alegaciones, consultas y propuestas que se quieran hacer.

La concejalía de Ordenación Territorial decidió abrir este espacio participativo para facilitar la participación ciudadana durante todo el proceso de redacción del PGO, la idea es que el espacio sirva como punto de tramitación administrativa del plan, de encuentro entre la ciudadanía y el equipo técnico y, además, de lugar para informar del desarrollo del plan en sus fases.

A la apertura de este espacio fueron convocadas las organizaciones vecinales, empresariales, sociales, educativas, la corporación municipal y la consejera de Política Territorial y Paisaje del Cabildo, Inés Miranda.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, subrayó que para su grupo de gobierno «es muy importante elaborar un nuevo PGO contando con representantes de todos los sectores sociales». Añadió que «la elaboración del PGO es un reto para construir una nueva ciudad, con las aportaciones de todas las personas que lo deseen».

El edil de Ordenación del Territorio, Leví Ramos, dejó claro que será un espacio «para toda la ciudadanía, que tiene aquí un lugar para realizar sus aportaciones al nuevo Plan General».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios