Borrar
Directo Alemania manda con un gol de Musiala
Foto de familia del acto en el municipio satauteño.
Santa Brígida distingue a las personas que contribuyen a construir su historia

Santa Brígida distingue a las personas que contribuyen a construir su historia

La villa entrega sus distinciones, en forma de títulos de Hijos e Hijas Predilectos o Adoptivos, a Alicia María Guerra López, Domitila Rivero González, Juan Sixto Muñoz Ramírez, Francisco Juan Ignacio Santana González y Paco Déniz Santana

CANARIAS7

Santa Brígida

Jueves, 6 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cinco personalidades vinculadas al municipio de Santa Brígida han sido distinguidas con los títulos de Hijos Predilectos e Hijas Adoptivas en reconocimiento a sus respectivas actividades o legado, así como por su contribución al enriquecimiento y desarrollo del municipio en una gala que estuvo impregnada de emociones de principio a fin.

El alcalde, José Miguel Bravo de Laguna, ha entregado a Alicia María Guerra López y a Domitila Rivero González el título de Hijas Adoptivas de la Villa de Santa Brígida, así como los títulos de Hijos Predilectos a Juan Sixto Muñoz Ramírez, Paco Déniz Santana y Juan Ignacio Santana González en el acto institucional de Honores y Distinciones celebrado este 6 de junio, en el Centro Cultural de la Villa, en el marco de las Fiestas de San Antonio de Padua de 2024.

El acto sirvió para destacar públicamente a quienes, con su trayectoria, han contribuido significativamente al pasado, presente y futuro de Santa Brígida. En su discurso de reconocimiento a los galardonados, la concejal de Cultura, Avelina Fernández Manrique de Lara, desgranó los méritos de las personas homenajeadas, cuyas virtudes –señaló– «son representativas de los valores e ideales de Santa Brígida».

Durante su intervención, la concejala alabó a la persona de «Tilita», «ejemplo de lucha y humildad», de quien dijo «no puede dormir sin leer un libro. Ella misma cuenta que para la mente más vale la lectura que un sudoku». De Alicia María Guerra, «artesana que combina investigación histórica con habilidad artística» sabemos que «cualquier objeto a escala puede convertirse en una miniatura».

Imagen principal - Santa Brígida distingue a las personas que contribuyen a construir su historia
Imagen secundaria 1 - Santa Brígida distingue a las personas que contribuyen a construir su historia
Imagen secundaria 2 - Santa Brígida distingue a las personas que contribuyen a construir su historia

Juan Sixto, «figura destacada en la vida social, cultural y educativa del municipio», nos ha enseñado que «sin tradición no hay presente ni futuro», agregó la edil. A través de Juan Ignacio «jefe de la Agrupación de Protección Civil de Santa Brígida durante casi 30 años», aprendimos que «hay que saber fomentar el voluntariado», y del actor Paco Déniz resaltó que es «una de las figuras más versátiles de la escena artística española actual», «un amante de los procesos grupales y de la investigación teatral».

En nombre de las homenajeadas, Alicia Guerra agradeció las distinciones recibidas y dedicó unas emotivas palabras de alabanza a Santa Brígida, por su afamado nivel cultural, foco de atracción como lugar para vivir y trabajar, así como Sixto Muñoz, nuevo Hijo Predilecto del municipio fue el encargado de hablar sabiamente en nombre de los demás distinguidos.

Imagen principal - Santa Brígida distingue a las personas que contribuyen a construir su historia
Imagen secundaria 1 - Santa Brígida distingue a las personas que contribuyen a construir su historia
Imagen secundaria 2 - Santa Brígida distingue a las personas que contribuyen a construir su historia

Cerró el acto el alcalde de Santa Brígida, quien agradeció a los homenajeados «sus acciones en pro del desarrollo y enriquecimiento de Santa Brígida, de la vida de la ciudadanía», y subrayó: «A la gente hay que reconocerla en vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios