Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 26 de febrero
magen del aula en el CEIP Profesor Rafael Gómez en San Mateo. C7
San Mateo estrena su aula de 2 a 3 años con 18 plazas en el CEIP Profesor Rafael Gómez
Gran Canaria

San Mateo estrena su aula de 2 a 3 años con 18 plazas en el CEIP Profesor Rafael Gómez

Dispone de 18 plazas y un equipo educativo con una maestra de educación infantil, una técnico y auxiliar educativo además, de una auxiliar de comedor.

Martes, 23 de enero 2024, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es un sueño hecho realidad que el municipio pueda contar con un proyecto de estas características». Isabel Peñate, concejala de Educación del Ayuntamiento de San Mateo, mostró ayer su satisfacción por la inauguración del aula de Primer Ciclo de Infantil para alumnado de 2 a 3 años en el CEIP Profesor Rafael Gómez Santos de la Vega de San Mateo. Este nuevo espacio auspiciado por la Consejería de Educación dispone de 18 plazas y un equipo educativo con una maestra de educación infantil, una técnico y auxiliar educativo además, de una auxiliar de comedor.

El estreno de esta aula contó ayer con la participación de las familias del alumnado, el grupo de Gobierno veguero, el inspector de zona y la arquitecta del proyecto. Esta apertura forma parte de un grupo de 29 aulas que la administración educativa ha anunciado que inaugurará este mes en distintos municipios del archipiélago y que supondrán 522 plazas.

El retraso en las obras, en los suministros o en la adjudicación de la adaptación del espacio para el alumnado de esta edad ha ocasionado que la previsión de la apertura de algunas aulas se haya demorado hasta principios de 2024, como ha sido el caso de San Mateo, indicó Peñate.

Con estas circunstancias y para poder escolarizar a este alumnado, Educación aprobó destinar cuatro millones de euros para que, hasta la apertura de sus centros de referencia, los niños y niñas nacidos en 2021 y matriculados en el primer ciclo de Educación Infantil en centros públicos de Canarias cuyas obras no hubiesen aún terminado, pudieran ser escolarizados en las escuelas infantiles de las Islas, tanto con las públicas municipales como con las privadas, de manera temporal y extraordinaria hasta que puedan ocupar sus plazas. En el periodo lectivo 2023-2024 se prevé que entren en funcionamiento 1.196 plazas previstas en 65 centros.

El lunes día 15 de enero se abrieron, en concreto, en Gran Canaria los CEIP Timplista José Antonio Ramos (Las Palmas de Gran Canaria), Montaña Los Vélez (Agüimes), Doctor Juan Espino Sánchez (Ingenio), Las Dunas y Camino de La Madera (ambos en San Bartolomé de Tirajana) y este martes, el Profesor Rafael Gómez Santos en la Vega de San Mateo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios