Borrar
Viviendas de Media Fanega. JUAN CARLOS ALONSO
San Bartolomé tramita regularizar las 30 casas de Media Fanega

San Bartolomé tramita regularizar las 30 casas de Media Fanega

El pleno inyecta 6,2 millones más a su presupuesto para, entre otras cosas, crear una unidad para ayudas sociales de urgencia

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Jueves, 13 de julio 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó este miércoles por unanimidad iniciar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para regularizar las 30 viviendas de Media Fanega, junto a la carretera a Palmitos Park. Una parte están ubicadas en suelo rústico potencialmente productivo, y otra, en suelo rústico de protección natural. El consistorio las legalizará a través de una modificación menor del PGOU y este miércoles lo que se hizo fue dar inicio al procedimiento ambiental estratégico del expediente.

Alejandro Marichal, edil de Urbanismo, explicó que este trámite permitirá recalificar 301.517 metros cuadrados para que el suelo pase a ser rústico de asentamiento agrícola. Podrá dar cabida a otras 10 viviendas más.

En la misma sesión se revocaron por unanimidad los encargos a la empresa municipal Gesvisur para que ejecutara los proyectos de rehabilitación (ARRU) de tres complejos de viviendas de promoción pública (Grupo IFA, Santa Águeda y Las Llaves Fase I). Los asumirá el consistorio.

612.000 euros para Festejos

También se aprobaron dos modificaciones presupuestarias por valor de 6,2 millones de euros (6.228.045), de los que 612.000 se destinan a Festejos. El gobierno anterior solo le dejó 40.000 euros. Vivienda recibirá 784.900 euros para redacción de proyectos, y Servicios Sociales, 400.000, de los que 250.000 se usarán para crear una Unidad de Respuesta Social para ayudas sociales de emergencia. 2,4 millones irán para mantenimiento en zonas verdes y 1,14, para el canon del Ecoparque Sur.

Por último, el pleno acordó implantar la jornada de 35 horas semanales para la plantilla y la reducción horaria de verano, que este año se aplicará del 10 de julio al 9 de octubre. Se asigna una productividad de 600 euros para compensar las horas no disfrutadas al personal con regímenes especiales que no pueda beneficiarse de esa reducción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios