Borrar
Foto de archivo de la alcaldesa en funciones, Conchi Narváez, en un pleno. C7
San Bartolomé regulariza a 45 trabajadores al filo de cerrar mandato

San Bartolomé regulariza a 45 trabajadores al filo de cerrar mandato

La alcaldesa en funciones, Conchi Narváez, firmó los decretos el 9 de junio | La oferta de empleo para estabilizar al personal se inició en mayo de 2022

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Viernes, 16 de junio 2023, 23:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa en funciones de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, responsable a su vez de Recursos Humanos, resolvió en un mismo día, el pasado 9 de junio, el último trámite que quedaba para la regularización o estabilización de 45 trabajadores municipales, de los que 44 pasan a tener la condición de personal laboral fijo y solo uno, una técnico de prevención de riesgos laborales, consigue la plaza como funcionario de carrera.

Ese día, el 9 de junio, pasadas ya las elecciones municipales, la regidora municipal firmó los decretos y fue este viernes, 16 de junio, un día antes de que previsiblemente cambie el gobierno en San Bartolomé y Narváez deje de ser alcaldesa, cuando fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, trámite necesario para que entren en vigor.

Los policías locales del concurso de tralado siguen pendientes

Este trámite culmina para este personal una oferta extraordinaria de empleo público para la estabilización del empleo temporal en el Ayuntamiento que el gobierno inició en mayo de 2022 y que ha ido superando distintos hitos a lo largo de los últimos meses. Las plazas regularizadas son variadas, desde peones, electricistas, monitores de natación y limpiadores a vigilantes, animadores, teleoperadores y auxiliares de biblioteca.

Sin embargo, según aseguran los propios afectados, quedó pendiente la firma del decreto para incorporar a los 7 policías locales que ganaron en febrero un concurso de traslado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios