Borrar
Fachada del Mama Juana en el centro comercial Meloneras. Arcadio Suárez

San Bartolomé precinta otra vez el Mama Juana tras un plácet judicial

El Ayuntamiento insiste en su batalla contra las «discotecas al aire libre y sin licencia» | Según Urbanismo, este local quebrantó los precintos

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Miércoles, 26 de abril 2023, 02:00

Comenta

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha vuelto a precintar el local de Mama Juana en el centro comercial Meloneras después de que una resolución judicial levantara la suspensión que se le había impuesto a la medida adoptada por los técnicos municipales. El motivo de la clausura tiene que ver con la ausencia de licencia para ejercer la actividad.

El decreto de precinto, firmado el pasado 20 de abril por el edil de Infracciones a Actividades, Samuel Henríquez, se ejecutó a finales de la semana pasada y salió adelante en cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, que en un auto que data del 18 de abril deja sin efecto otro anterior que suspendió la orden de clausura del Ayuntamiento.

Consistorio y empresa propietaria, Buena Vista Canarias SLU, llevan meses enredados en una intensa batalla judicial, que se ha visto salpicada por lo que desde el departamento de Urbanismo se entiende que son reiterados incumplimientos por parte de la empresa amonestada. No es el primer precinto que se le impone a la discoteca y que, sin embargo, acaba siendo quebrantado.

La primera orden de cierre de este expediente en curso es del 20 de octubre de 2022 y se llevó a efecto el 24, pero mediante auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 6 del 10 de noviembre se acordó la suspensión provisionalísima y urgente del decreto. El 7 de diciembre el mismo juzgado levantó la suspensión, lo que dio pie a un nuevo decreto de precinto del 13 de diciembre, que se practicó el 16.

Comoquiera que la empresa quebrantaba ese precinto de forma reiterada, la Policía Local volvió a clausurarlo el 8 de abril. En un primer momento, y a requerimiento del expedientado, otro juzgado, el número 1, suspendió otra vez la orden el 12 de abril, luego levantada el 18, plácet que dio vía libre al último precinto.

Molestias por ruidos en establecimientos del entorno

El Mama Juana no ha sido el único local del centro comercial Meloneras que ha estado en el punto de mira del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El área de Infracción a Actividades ha expedientado a al menos otros dos establecimientos por carecer de licencia para funcionar como discotecas.

Se les achaca que se les otorgó permiso para operar como bar-cafetería, pero que en la práctica hacen las veces de discotecas al aire libre, con música muy alta y hasta altas horas de la madrugada. La consecuencia es que causan serias molestias a los clientes de los establecimientos alojativos del entorno, algunos de los cuales han iniciado ya de forma particular varias reclamaciones por daños contra los infractores.

El quebrantamiento del precinto por parte de algunos de estos locales ha llevado al consistorio a poner el caso en conocimiento de la Fiscalía al entender que se ha incurrido en un delito.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 San Bartolomé precinta otra vez el Mama Juana tras un plácet judicial

San Bartolomé precinta otra vez el Mama Juana tras un plácet judicial