Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana invertirá 25 millones de euros en la construcción de un Maspalomas Arena con capacidad para al menos 5.000 espectadores que se convertirá en un referente arquitectónico del municipio. El gobierno de PP-AV y CC que preside Marco Aurelio Pérez ya ha iniciado los trámites. Este lunes llevará a comisión informativa una modificación de crédito para habilitar la partida por medio de un incremento del presupuesto vía remanentes de tesorería.
La intervención prevista contempla la demolición del actual pabellón Víctor Miranda de San Fernando y de las instalaciones deportivas anexas, que serán sustituidas por otro más grande, cubierto, polideportivo y multifuncional, para uso tanto deportivo como cultural. El proyecto incluirá la reordenación de los espacios públicos circundantes mediante una actuación singular que sea referencia e imagen del municipio más turístico de la isla.
El edificio será polivalente, versátil, accesible, capaz de acoger eventos deportivos nacionales e internacionales, además de actos culturales, conciertos y espectáculos que contribuyan a integrar al recinto en la red cultural de San Bartolomé. Tendrá dos plantas bajo rasante, la primera con salas para la práctica de actividades dirigidas y para musculación, y la siguiente para aparcamientos, con capacidad hasta 100 plazas.
La intención del Ayuntamiento pasa por transferir este capital a la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria para que sea este organismo el que licite y ejecute la obra. Esta fórmula hará posible que estos fondos tengan la consideración de gastos con financiación afectada y puedan incorporarse a ejercicios posteriores hasta su ejecución. Si la asume el Ayuntamiento no tendría tiempo suficiente para ejecutar este proyecto antes de que acabe el presente ejercicio.
La empresa adjudicataria deberá ofertar también la redacción de la propuesta técnica, que, entre otras características, tendrá que presentar calidad arquitectónica, volumétrica y de materiales, ser sostenible, tener capacidad de alojar locales deportivos, danza, gimnasia rítmica y deportiva y gimnasio, acoger competiciones de fútbol sala, baloncesto, balonmano, tenis y gimnasia, tener un aforo superior a los 5.000 espectadores en gradas fijas y telescópicas, contar con gradas telescópicas en la plataforma a pie de pista, posibilidad de acoger eventos para conciertos y espectáculos ampliando el aforo con la incorporación de la pista deportiva, una iluminación nocturna que potencie la imagen del edificio y una cubierta que pueda ser considerada como parte de la fachada.
La previsión presupuestaria estima que el pabellón cueste 13,8 millones; los aparcamientos bajo rasante y las instalaciones, 3,6; la ejecución de las plazas y accesos peatonales aledaños, 1,08 millones; y la demolición del pabellón actual y las instalaciones deportivas anexas y los accesos, 875.000 euros. El presupuesto de ejecución material ascendería así a 19,5 millones, que se elevaría hasta los 24,8 millones (24.834.433) al sumársele un 13% de gastos generales y un 6% de beneficio industrial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.