Los 'salvadores' del cable por el casco de Carrizal pregonarán las fiestas
Los cuatro propietarios que donaron los terrenos para que el tendido pase por el barranco abrirán los festejos del Buen Suceso en agosto
Fermín Cáceres, Joaquín Guedes, Tomasa Zurita y Esteban Marrero son vecinos anónimos de Carrizal, pero su generosidad ha permitido salvar el casco histórico del cable que tenía previsto Red Eléctrica. Se trata de los cuatro propietarios que han donado parte de sus terrenos para lograr que el tendido pase por el barranco en el último intento que hizo el Ayuntamiento a la desesperada, cuando ya no quedaba otra opción, y que está a punto de cristalizar. Este gesto de entregar sus tierras se ha visto ahora recompensado con el nombramiento para que pregonen las Fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso, San Roque y San Haragán.
El acuerdo, que se dio a conocer este jueves en la comisión informativa, se llevará al próximo Pleno para su aprobación. La propuesta ha sido consensuada entre el Ayuntamiento de Ingenio y el Patronato Bicentenario de la Virgen, tal y como se recoge en el Reglamento de Honores y Distinciones.
«La motivación de esta propuesta no es otra que la de rendir un merecido reconocimiento público a estas personas, quienes han demostrado una generosidad y compromiso ejemplares con el bienestar colectivo. Han cedido, de manera completamente gratuita, parte de sus terrenos para permitir el paso del cableado a través del barranco, un gesto que no solo facilita mejoras en infraestructuras fundamentales, sino que fortalece los lazos de solidaridad y cooperación vecinal», destaca la propuesta firmada por el edil de Festejos, Rayco Padilla.
Contribución al bien común
«Creemos firmemente que no hay mejor manera de iniciar nuestras fiestas que rindiendo homenaje a quienes, con acciones concretas y desinteresadas, contribuyen al desarrollo de nuestro pueblo y al bien común», concluye el escrito.
Fermín Cáceres, nacido y criado en Carrizal, en la finca Los Calderines, trabajó en el aeropuerto de capataz de pistas y siempre ha estado vinculado a agrupaciones folclóricas de Carrizal e Ingenio. Por su parte, Joaquín Guedes Rodríguez, nació y se crió en Carrizal, comprometido con su pueblo, trabaja como servicio técnico en un hotel. Es padre de dos hijos, Saray y Joaquín, y deseoso de poder salvar el patrimonio histórico de Carrizal.
A ellos se unen Tomasa Zurita González y Esteban Marrero Montero, que han estado toda su vida trabajando para que sus hijos disfruten de una vida mejor que la que ellos tuvieron. Para esos hijos han sido siempre un ejemplo de honradez, humildad y discreta solidaridad.