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La sal de Tenefé ha llamado la atención en la Feria Alimentaria de Barcelona. C7
La sal de Tenefé viajará a China y EE UU

La sal de Tenefé viajará a China y EE UU

Salinas Tenefé hace contactos durante la Feria Alimentaria de Barcelona para abrir mercado en ambos países y Molino de Gofio San Pedro sorprende al público nacional

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 20 de marzo 2024

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El pabellón 6 de la Feria Alimentaria Barcelona acogió este miércoles la tercera jornada del evento internacional con reuniones para fidelizar clientes nacionales y con negociaciones de cara a la exportación de productos para las empresas de Gran Canaria participantes.

«La aceptación de nuestra sal por los clientes nacionales ha sido buenísima, así como por extranjeros. Hemos hecho contactos con varios clientes de China y Estados Unidos para abrir mercado en estos países, por lo que estamos muy agradecidos al Cabildo y la Cámara de Comercio por darnos la oportunidad de estar y, además, con un estand de tan alto nivel», afirmó Manuel Navarro, gerente de Salinas Tenefé, quien, además de reuniones de negocio, realizó presentaciones y degustaciones en el estand que se ha dispuesto este año para ello.

Al igual que esta empresa de sal de Gran Canaria, Molino de Gofio San Pedro es la primera vez que asiste a Alimentaria. Su gerente y administrador, Juan Carlos Santana, aseguró que venir es «una gran oportunidad y un paso muy importante» para una empresa como la suya. «Nuestro gofio ha tenido una buena aceptación con público nacional y, curiosamente, de Argentina. Estamos muy contentos con el papel que hemos desempeñado y con haber dado el paso de salir de la isla», apuntó.

Carolina Sirumal, gestora de grandes cuentas de Emicela, dijo estar «muy satisfecha» con la participación en una edición que «está siendo muy buena. Hemos recibido muchos clientes y hemos mantenido muchas reuniones. Ya trabajamos con muchas cadenas de Península y estamos teniendo la oportunidad de fidelizarlas aún más y darles a conocer otros productos», comentó.

Estand que ocupan las 17 empresas de Gran Canaria en Alimentaria 2024.
Estand que ocupan las 17 empresas de Gran Canaria en Alimentaria 2024. C7

Este año Gran Canaria acudió con 17 empresas y dos estand: uno de 140 metros cuadrados, donde cada marca ha contado con su espacio expositivo, y otro de 24 para presentaciones y degustaciones.

Este miércoles estos productos y otros de la isla fueron protagonistas en la entrega de los Hostelco Awards. El chef Aridani Alonso, del restaurante Casa Romántica, elaboró tres platos: risotto de camarón soldado con emulsión de sus corales, su versión del escaldón de pescado y ceviche de lubina de Aquanaria y aguacate asado. «Para mí es una responsabilidad y un orgullo representar aquí a la gastronomía insular y a nuestros productos porque tenemos una despensa y una industria maravillosa», indicó.

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