Borrar
El presidente del Cabildo, Antonio Morales (centro) en el puesto de SPAR Gran Canaria. C7

Los sabores de la isla se concentran en Infecar

Gran Canaria Me Gusta ofrece un amplio programa de exhibiciones gastronómicas de reconocidos chefs, degustaciones, concursos, talleres y casi 60 expositores de venta directa

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 21 de abril 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Gran Canaria Me Gusta, el encuentro por excelencia de los sabores y productos de la isla, abrió este viernes las puertas de su décima edición con un amplio programa cargado de exhibiciones gastronómicas, degustaciones, concursos, talleres y cerca de 60 expositores de venta directa.

La feria une, un año más, los alimentos producidos en la isla y a reconocidos chefs del panorama nacional y regional para poner en valor la materia prima grancanaria y al sector primario que con tanto esfuerzo la genera, mantiene e incrementa su excelencia.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, inauguró el certamen resaltando que esta feria es «un escaparate de lo que significa hoy el sector primario en la isla, un sector que está viviendo uno de sus mejores momentos desde hace décadas».

Asistentes a la primera jornada de la feria en Infecar.
Asistentes a la primera jornada de la feria en Infecar. C7

Morales celebró que esta cita «convoque cada año a más gente», que el suelo agrícola insular haya aumentado en los últimos años y que el ciudadano grancanario consuma cada vez más el producto kilómetro cero. «Esto habla de la importancia estratégica del sector primario para un territorio como el nuestro, así como de la sensibilización y la concienciación por el producto local que se ha ido produciendo en los últimos años en Gran Canaria», apuntó durante su recorrido por la feria.

A mediodía de este viernes, ya eran más de 1.500 personas las que habían recorrido Infecar en su primera jornada visitando los diferentes espacios de Gran Canaria Me Gusta.

Concursos de cocina

La celebración de la final del Concurso Regional de Cocina Nuevos Talentos Gran Canaria Me Gusta protagonizó el primer día de feria. El ganador fue David Hernández Trillo, del Hotel Escuela Santa Brígida, quien deleitó al jurado con su plato Conejo-Almendra-Miel.

La feria incluye una zona de restauración al aire libre.
La feria incluye una zona de restauración al aire libre. C7

Las exhibiciones gastronómicas de Jéssica Déniz y de Juan Manuel Calvo (Fagor Professional) completaron la programación matinal, que incluyó la fase final del II Concurso Regional Sumiller Canarias, que ganó Iván Monreal, revalidando así el título ya obtenido en 2022.

Para conocer al ganador de la modalidad Profesional del Concurso Regional de Cocina Gran Canaria Me Gusta habrá que esperar hasta mañana, a las 11.00 horas, cuando los finalistas tomarán las cocinas y recibirán el veredicto de los jueces.

Chefs locales y nacionales

El chef Carmelo Florido, propietario de El Equilibrista 33, BIB Gourmand de la Guía Michelin y dos Soles Repsol, es el anfitrión de esta edición. Este sábado, a partir de las 11.00 horas, recibirá en los fogones a los chefs nacionales Carito Lourenço (Restaurante Fierro, una Estrella Michelin y un Sol Repsol), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente, recomendado por la Guía Michelin y dos Soles Repsol), Marta Verona (ganadora de la sexta edición de Masterchef España), y Tomeu Arbona y María José Orero, fundadores del Fornet de la Soca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios