Borrar
Imagen del acto de hermanamiento de las rutas del vino. C7
La Ruta del Vino Gran Canaria se hermana con Francia

La Ruta del Vino Gran Canaria se hermana con Francia

Ambas rutas se unen para promover el enoturismo responsable y enriquecer la Marca Rutas del Vino de España

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 16 de marzo 2024, 23:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un evento histórico celebrado en la Feria de Valladolid, la Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia y la Ruta del Vino Gran Canaria han firmado un acuerdo de hermanamiento que marca un hito en el desarrollo del enoturismo en España, convirtiéndose en el primer hermanamiento entre dos rutas socias del Club de Producto Rutas del Vino España certificadas por Acevin.

Este acuerdo muestra cómo el enoturismo sigue innovando y establece un marco de cooperación para fomentar el intercambio conocimientos y buenas prácticas en enoturismo, la comercialización de experiencias, la conservación del patrimonio y desarrollo sostenible de ambos territorios.

Al respecto, el presidente de la Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia, Francisco Javier García Hidalgo, señaló que «este hermanamiento representa un paso significativo en la promoción del enoturismo en España. Estamos comprometidos a fomentar el intercambio de experiencias y a seguir creciendo. Nuestra misión es garantizar que nuestros socios se beneficien plenamente de este hermanamiento».

Por su parte, la presidenta de la Ruta del Vino Gran Canaria, Sandra Armas Juez, destacó que «este hermanamiento es fundamental para fortalecer la marca y la misión de nuestras denominaciones de origen. Estamos emocionados de unir fuerzas con la Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia para promover el turismo responsable y fortalecer las economías locales de ambos territorios».

Asimismo, los gerentes de ambas rutas compartieron sus perspectivas sobre el acuerdo donde se comprometen a fortalecer la Marca Ruta del Vino de España y promover el turismo responsable de ambas regiones enoturísiticas.

Rubén de Arriba Rodríguez, gerente de la Ruta del Vino Sierra de Francia, afirmó que «estamos trabajando en el documento técnico junto a los Grupos de Acción Local de ambos territorios para que este acuerdo tenga continente y contenido».

Por su parte, Álvaro González Santana, gerente de la Ruta del Vino Gran Canaria, agregó que el acuerdo «nos permitirá enriquecer los modelos de negocio y optar a nuevas propuestas interconectadas para enriquecer la oferta a nuestro visitante».

El hermanamiento entre la Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia y la Ruta del Vino Gran Canaria representa un paso adelante en la promoción del enoturismo responsable y el desarrollo sostenible en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios