
Secciones
Servicios
Destacamos
Según ha informado Radio Televisión Canaria a primera hora de este martes un equipo especial ha escalado hasta la cima de este monumento protegido para retirar la insignia que clavaron hace unos días de forma ilegal.
La persona responsable de este hecho se estaría enfrentando a una multa que puede ir de los 600 a los 6.000 euros puesto que ha atentado contra un símbolo de la isla y un bien natural protegido por la ley.
Afortunadamente el equipo que retiró el objeto pudo comprobar que no provocó ningún tipo de daño en la formación rocosa. El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.
Situado en el municipio de Tejeda, el Roque Nublo es una de las peñas naturales más grandes del mundo. De especial significado para los isleños, este roque de origen volcánico se eleva ochenta metros sobre su base y 1.813 metros sobre el mar.
Antiguo lugar de culto para los aborígenes, todo su entorno es espacio natural protegido, declarado en 1987, y parque rural siete años después. Su enorme presencia solo la supera en altura por el Morro de la Agujerada a 1957 metros sobre el nivel del mar, el lugar más elevado de Gran Canaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.