Imagen del ejemplar rescatado. / c7

Rescatan una tortuga atrapada en redes de pesca en El Burrero

El animal, trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria, estaba junto a otra tortuga en estado de descomposición

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Vecinos y deportistas la liberaron este domingo en El Burrero, playa del municipio de Ingenio, a una tortuga atrapada en una red de pesca. El animal, tras una exploración, tiene detectado una masa en el tubo digestivo.

La misma fue trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria. Junto a este ejemplar se encontraba además otro, de menor tamaño, también enredado, pero ya en estado de descomposición.

El Centro de Recuperación ha informado a la concejala de Playas, Bienestar Animal y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio, Minerva Artiles, que la tortuga rescatada está en estado grave. Tras realizarle un análisis y una ecografía, han detectado una masa en el tubo digestivo por lo que se le realizará un TAC, que se une a las diversas heridas que presenta en las aletas.

Artiles ha querido agradecer al voluntariado, al centro de recuperación de Tafira y al doctor y veterinario Pascual Calabuig toda la ayuda prestada y el esfuerzo que están poniendo en la recuperación del animal.