Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La GC-703, la carretera de Santa Cristina, se ha convertido en lugar escogido por muchos para dejar fuera de hora y lugar viejos trastos y enseres.
O por lo menos así lo ha denunciado públicamente el propio Ayuntamiento de Santa María de Guía, lo cual ha puesto en conocimiento de la Policía Local, que intenta localizar a los infractores.
La Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente tipifica como muy grave, con multas que van de los 150 a los 751 euros, el abandono de muebles, escombros, chatarra o enseres en la vía pública, espacios públicos, barrancos, laderas, en descampados o lugares similares aún cuando se trate de terrenos de propiedad privada.
Sin embargo, la gestión municipal del servicio de recogida de residuos, área que dirige el edil Tanausú Santos, ha sido criticada por Ahora Guía, en la oposición en el consistorio guiense.
Esta formación apunta, más que a los comportamientos incívicos de los usuarios del servicio de recogida de enseres, a que este servicio «no se cumple con el calendario de recogidas». Para Ahora Guía el problema no es reciente, y apunta a que «son años de una mala planificación y gestión de los recursos por parte de Pedro Rodríguez», alcalde de Guía.
«Ahora Guía, como formación política y, sobre todo, como ciudadanas y ciudadanos que vivimos y sentimos este municipio, no podemos mirar para otro lado y callarnos ante el debate abierto, en estos días, sobre la recogida de residuos y enseres».
Al hilo de la polémica, la formación Ahora Guía ha emitido un comunicado en el que señala que «en pocos días finalizará el contrato de la actual empresa concesionaria, que recordemos se le adjudicó tras rescindir el servicio a Santana Cazorla, empresa con la que todavía el Ayuntamiento tiene pendiente resolver las penalizaciones que se le impusieron».
Para la oposición en el consistorio guiense, «parece claro que la actual concesionaria tampoco ha cumplido con las necesidades del servicio», sin que se sepa si se iniciará por ello un expediente.
Como ha hecho el gobierno local, Ahora Guía reconoce que «muchos de los espectáculos que estamos viviendo estos días es por el comportamiento incívico de la gente».
El depósito incontrolado de restos de obras, colchones, muebles, maderas, entre otros, requiere una solución rápida, además de sanciones, afirma Ahora Guía. Pero también exige que se cumpla con el calendario de recogidas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.