Borrar
Visitantes en Degollada de Becerra cuando era centro de la Reserva de la Biosfera. Arcadio Suárez
Prorrogado hasta 2025 el plan de sostenibilidad de la Reserva de la Biosfera y de Risco Caído

Prorrogado hasta 2025 el plan de sostenibilidad de la Reserva de la Biosfera y de Risco Caído

Las siete actuaciones sin ejecutar para mejorar las dos figuras de la Unesco como destino turístico tienen un presupuesto de tres millones de euros

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 7 de enero 2024, 22:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Secretaría de Estado de Turismo ha prorrogado hasta el 12 de diciembre de 2025 la ejecución de las actuaciones previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística de Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera de Gran Canaria mediante una modificación del convenio suscrito en el año 2020 con el Gobierno de Canarias y el Cabildo.

El plazo inicialmente previsto para la ejecución de las siete actuaciones pendientes de realizar en la isla, dotadas con un presupuesto de tres millones de euros, vencía el 12 de diciembre de este año. También se prorroga el plazo de justificación de las obras, que ahora finalizará el 12 de marzo del 2026.

La inversión más elevada de las previstas en este primer Plan de Sostenibilidad Turística de las dos figuras de la Unesco en la isla es la creación del Centro de Gestión del Paisaje Cultural del Patrimonio Mundial y el Centro de Interpretación de Degollada de Becerra, que está dotada con 1,45 millones.

Para la adecuación, embellecimiento y puesta en valor del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas se reservan 500.000 euros y para la creación de senderos de gran recorrido en las dos figuras hay otros 400.000 euros.

Además, el Plan prevé partidas de 200.000 euros en cada caso para el desarrollo de portales web y de aplicación móvil del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera, de un lado, y el desarrollo de un sistema para el apoyo a la gestión y preservación de los sitios declarados en el destino, de otro.

También se inyectarán 150.000 euros de estos fondos Next Generation en la oficina técnica de apoyo a la gestión y promoción del destino turístico y 100.000 para el impulso, dinamización y revitalización de los productos de bienes y servicios locales como parte del producto turístico a desarrollar.

Las actuaciones a ejecutar en cada anualidad serán las que se acuerden por la comisión de seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios