La Feria Km.0 a regresa a Moya con productos locales de Gran Canaria

El evento se celebrará el 4 y el 5 de febrero en el Parque Pico Lomito de 9.00 a 14.00 horas | Contará con la participación de cerca de 40 productores de 16 municipios de la isla

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Feria Km.0 Gran Canaria vuelve a la Villa de Moya con una nueva edición cargada de una gran variedad de productos de proximidad, como frutas y verduras, quesos, miel, pan y repostería, entre muchos otros; una cita que se celebrará el primer fin de semana de febrero enmarcada en las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria y que contará con la participación de cerca de 40 productores de 16 municipios de la isla.

«Con esta cita, de vital importancia tanto para Gran Canaria como para nuestro municipio, fomentamos tanto la sostenibilidad como el comercio justo de los productos de cercanía, promoviendo la compra directa a sus productores y productoras», destaca el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso. «En Moya existe una amplia tradición agricultora y ganadera que nos invita a poner a disposición de la ciudadanía el consumo de alimentos que se producen tanto en nuestra localidad como en el resto de municipios de la isla», apunta el máximo edil.

Esta nueva edición de la Feria Km.0 Gran Canaria, que abrirá sus puertas al público el sábado 4 y el domingo 5 de febrero en horario de 9 a 14 horas. «Serán cerca de cuarenta expositores los que ofrecerán en esta ocasión una gran variedad de alimentos producidos en la isla: gofio, vino y dulces, entre muchos otros, pero sobre todo fruta y verdura de temporada y quesos, muchos de ellos de Fontanales, una de las áreas con mayor número de queserías artesanales en toda la isla de Gran Canaria», detalla la concejala de Agricultura, Ganadería y Comercio de la Villa de Moya, Belén Rivero.

« La última Feria Km.0 celebrada en Moya el pasado mes de agosto fue todo un éxito; tuvo una gran acogida del público tanto por parte de los moyenses como de ciudadanos de toda la isla. Miles de personas se acercaron hasta nuestro municipio para recorrer la Feria y, por ello, queremos seguir ofreciéndola al público, en esta ocasión en el Parque Pico Lomito», celebra el alcalde.

La entrada a la Feria Km.0 Gran Canaria en la Villa de Moya será libre y gratuita. La cita está organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya y la empresa Elipse y forma parte de las acciones del programa «La Cumbre Vive» del Cabildo de Gran Canaria, puestas en marcha para dinamizar las zonas de la cumbre insular que se vieron afectadas por el incendio de 2019.