Borrar
Última hora Logran estabilizar el incendio en una vivienda de Telde, que se propagó a una ladera de difícil acceso
Imagen de esta segunda jornada. JUAN Carlos alonso
El producto local triunfa en Gran Canaria Me Gusta

El producto local triunfa en Gran Canaria Me Gusta

La sidra de Valleseco, el turrón y los quesos de vaca han conformado el programa de este sábado en el Aula del Producto

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 8 de mayo 2021, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arranque de la segunda jornada de la octava edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta ha estado marcado por el protagonismo en las exhibiciones gastronómicas de la cocina tradicional japonesa, a cargo de la chef Teresa Moon, de la fusión de las cocinas más variadas del mundo con el producto local grancanario a cargo del chef Manuel Vilariño y del menú único e irrepetible que cocina cada día el grancanario Sergio Melián.

La finalista de la octava edición de Masterchef Junior Henar ha sido también protagonista este sábado, tras compartir sus conocimientos de cocina esta mañana con más de una treintena de niños y niñas de la isla. La formación infantil a cargo de la joven cocinera continuará esta tarde. En el Aula del Conocimiento los protagonistas de esta jornada han sido las diferentes aplicaciones de las plantas medicinales, los zumos naturales y los retos que afronta la alimentación en este siglo XXI.

La sidra de Valleseco, el turrón y los quesos de vaca han conformado el programa matutino en el Aula del Producto, mientras que en 'Carnes de Gran Canaria' se ha desarrollado un despiece de exhibición a cargo de los Mataderos Insulares.

La cocinera coreana arraigada a Gran Canaria, Teresa Moon, abrió el programa con una demostración de la cocina que ofrece en su restaurante El Bento Japonés de Las Palmas de Gran Canaria, un menú 'Omakase' con el que propone a sus comensales un «regreso a casa», un acercamiento a los platos más tradicionales de la cocina japonesa. Por su parte, Vilariño, chef de La Palmera del Sur, ofreció al público presencial y virtual una exhibición de su fusión de cocinas, siempre con el producto local como ingrediente principal.

Puesto de quesos en la feria.
Puesto de quesos en la feria. juan carlos alonso

Las exhibiciones de la jornada de mañana han concluido con la intervención de Sergio Melián, de Tigot Gastro&Café de Triana. La particularidad de la cocina de este chef es la elaboración de un menú de dos platos y postre diferente cada día, una propuesta que ha trasladado hasta las cocinas de la Feria Gran Canaria Me Gusta.

Además, se han enmarcado en esta octava edición las entregas de premios de la 15ª edición del Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria y la 28ª edición del Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria.

El producto local triunfa en la feria.
El producto local triunfa en la feria. JUAn carlos alonso

En el Concurso Regional de Cocina en la modalidad de Nuevos Talentos, celebrado este viernes y que se abría por primera vez en esta edición a todo el archipiélago, resultó ganador el joven aldeano Manuel Sánchez Godoy, estudiante del Hotel Escuela Santa Brígida. Este joven promesa de la cocina canaria encandiló al jurado con su receta de chuletilla de cabrito con coles de orilla, relleno de manzana reineta, aroma de alcaravea y caviar de naranja washingtonia; y ha sido premiado con un Programa de Formación Online en el Basque Culinary Center.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios