Borrar
Directo Comisión parlamentaria sobre la protección de menores en las islas
Imagen de la presentación de la octava edición del Camino de los Valores. C7
Presentada la octava edición del Camino de los Valores de #UP2U Project

Presentada la octava edición del Camino de los Valores de #UP2U Project

Las jornadas previas tendrán lugar los días 20 y 21 de junio en la Casa de la Cultura Pancho Guerra de Tunte, mientras que el camino propiamente dicho se realizará los días 22 y 23 de junio, recorriendo 49 kilómetros desde Tunte hasta Gáldar.

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de junio 2024, 15:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este miércoles se presentó la octava edición del Camino de los Valores, una iniciativa de la Asociación #UP2U Project - Depende de Ti. Las jornadas previas tendrán lugar los días 20 y 21 de junio en la Casa de la Cultura Pancho Guerra de Tunte, mientras que el camino propiamente dicho se realizará los días 22 y 23 de junio, recorriendo 49 kilómetros desde Tunte hasta Gáldar.

La presidenta de la Asociación, Reyes Martel, magistrada jueza del Juzgado de Menores 1 de Las Palmas, lideró la presentación del evento. La acompañaron importantes personalidades como Teodoro Sosa, consejero de presidencia y movilidad sostenible del Cabildo de Gran Canaria y alcalde del Ayuntamiento de Gáldar; José Ruymán Cardoso, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; e Isabel Mena, consejera del Cabildo de política social. También estuvieron presentes Ana Teresa Mendoza, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar; Eduardo Armas, concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; representantes de la Fundación Sara Mateo-Disa, San Juan de Dios y Víctor Quintana de la empresa Global.

El Camino de los Valores es una iniciativa dirigida a menores en situación de vulnerabilidad, brindándoles la oportunidad de interactuar en un entorno social diferente que promueve nuevos principios y valores. Reyes Martel destacó: «Este camino de Santiago es una joya, a nosotros se nos ocurrió utilizarlo hace ocho años y tenemos que ponerlo en valor y darle la importancia que tiene», agradeciendo el apoyo de las entidades y autoridades.

Este año, los padrinos del camino serán Irene Villa y Vicente del Bosque, quienes destacarán el mensaje de igualdad para todos. Teodoro Sosa elogió el esfuerzo constante de UP2U y de su presidenta por realizar el Camino de los Valores, que va más allá de lo religioso y se convierte en un camino hacia la reinserción. Isabel Mena resaltó la importancia de la tradición y el esfuerzo que conlleva, agradeciendo a Reyes Martel su dedicación.

C7
Imagen principal - Presentada la octava edición del Camino de los Valores de #UP2U Project
Imagen secundaria 1 - Presentada la octava edición del Camino de los Valores de #UP2U Project
Imagen secundaria 2 - Presentada la octava edición del Camino de los Valores de #UP2U Project

Ruymán Cardoso compartió su experiencia en la edición pasada, destacando la importancia de la gestión emocional y la integración de las personas involucradas. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana colabora nuevamente este año, ofreciendo su hospitalidad en Santiago de Tunte para la tercera jornada del Camino de los Valores, que se celebrará el jueves 20 y el viernes 21 de junio.

El 80% de los jóvenes que participan en el camino logran salir de situaciones de exclusión y se convierten en referentes para otros. El grupo de peregrinos recorrerá una distancia de 49 kilómetros, dividida en dos jornadas, finalizando en Gáldar el domingo 23 de junio.

Durante el recorrido, se llevarán a cabo dos mercadillos solidarios: el primero en la Cruz de Tejeda el sábado 22 y el segundo en Gáldar el domingo 23. En estos mercadillos se venderán productos creados por los menores en sus centros y hogares de acogida, además de camisetas y balones firmados por Vicente del Bosque y libros firmados por Irene Villa. Los beneficios serán destinados a diferentes asociaciones y ONGs que trabajan por la discapacidad.

El domingo 23 de junio en Gáldar, habrá actividades de dinamización organizadas por los menores para dar una cálida bienvenida a los peregrinos. Las jornadas previas también contarán con la participación de jóvenes que han superado situaciones de exclusión social, así como de personalidades como el medallista paralímpico Enhamed Enhamed, la periodista Samanta Villar, Vanesa Cubas de la asociación Adepsi, el periodista Sebastián Quintana, Wina Zady del programa Focus y la psicóloga, periodista y escritora Irene Villa González, quienes compartirán sus experiencias de vida y superación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios