Borrar
Directo El pleno del Parlamento aborda cuestiones como Dependencia o la acogida de menores migrantes
Imagen del estado que se encuentra una palmera en el entorno del CEIP La Ladera. C7
Preocupación por el «mal estado» de las palmeras en La Aldea
Gran Canaria

Preocupación por el «mal estado» de las palmeras en La Aldea

El PSOE denuncia que el Gobierno local «no las poda, lo que conlleva un peligro» para los vecinos, en especial, los alumnos del CEIP La Ladera

Miércoles, 10 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Aldea denuncia la falta de poda de las palmeras. David Godoy critica el «lamentable estado de abandono» en que se encuentran y culpa al grupo de Gobierno local de «no interesarse por el adecentamiento» de las zonas ajardinadas de competencia municipal.

«Nos preocupa mucho el estado de las palmeras del municipio, no solo porque están protegidas y ser una planta autóctona sino también, por el problema de seguridad de los vecinos que se encuentren en zonas públicas como jardines o aceras, apunta.

En este sentido, Godoy hace especial alusión al palmeral situado en el entorno e interior del CEIP La Ladera, que se encuentra en un «estado de abandono con la peligrosidad añadida que conlleva para los niños y niñas que juegan en la cancha deportiva del centro escolar». «Se puede ver la cantidad de hojas secas caen de forma vertical de la palmera al suelo. Es peligroso», afirma el socialista, que reclama al alcalde conocer qué seguimiento se les está haciendo, en qué estado se encuentran y si necesitan de algún tratamiento específico.

Godoy recuerda, por otro lado, que al comienzo de cada curso escolar siempre se ha realizado una inspección de la zonas verdes de los alrededores de los colegios, aunque «este año no se ha llevado a cabo» por razones que desconoce.

El partido de la oposición reclama al Gobierno de La Aldea que «se ejecute una actuación importante para el mantenimiento del arbolado y el estudio de la salud de las palmeras y procediendo a la poda urgente de aquellas que conlleven un riesgo para la población».

Esta petición ya se le planteó al primer edil Víctor Hernández (PP) en el pleno de noviembre «sin obtener respuesta desde entonces. Han pasado dos meses y ni Alcaldía ni concejalías de Parques y Jardines o Educación han hecho nada por resolver esta situación», añade Godoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios