Borrar
Última hora Dimite Sandra Rodríguez, directora general de Protección a la Infancia
Miembros de los tres partidos de la oposición en el Cabildo de Gran Canaria. David Delfour
El PP vuelve a la Mesa de Contratación del Cabildo 31 meses después
Gran Canaria

El PP vuelve a la Mesa de Contratación del Cabildo 31 meses después

La incorporación de la oposición a este órgano, donde no ha estado en este mandato, se producirá esta semana

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 28 de enero 2024, 23:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

31 meses después de su expulsión, en julio de 2021, el PP regresará esta semana a la Mesa de Contratación del Cabildo de Gran Canaria después de que se haya publicado la modificación de su composición y se haya incluido a su portavoz, Miguel Jorge, como nuevo titular de la misma.

La expulsión del PP de la Mesa fue acordada en el anterior mandato, en julio de 2021, por el tripartito del Gobierno insular, conformado entonces por NC, PSOE y Podemos, por presuntas filtraciones a los medios de comunicación de contenidos de sus expedientes.

Meses después, el Gobierno insular rectificó parcialmente esa decisión y permitió el regreso a la Mesa de los otros dos grupos políticos que entonces conformaban la oposición, que eran UxGC-CC y Ciudadanos.

El consejero de Hacienda y presidente de la Mesa, Pedro Justo, confirma que la incorporación de la oposición al máximo órgano de contratación del Cabildo, que no había tenido lugar todavía durante este mandato, se producirá una vez transcurridos siete días desde la publicación de su nueva composición en el Boletín Oficial de la Provincia.

La misma ha aumentado ahora de cuatro a seis miembros habida cuenta de que la normativa obliga a que de cada tres componentes dos sean técnicos de la corporación.

Miguel Jorge es el vocal titular de los cargos electos de la oposición, mientras que la portavoz de CC, Vidina Cabrera, es la primera suplente, y Yeray Suárez, portavoz de Vox, es el segundo suplente. Los tres se irán rotando en la asistencia a la Mesa en función de la representatividad lograda en las pasadas elecciones, que otorgaron siete consejeros al PP y tres a cada uno de los otros grupos políticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios