Borrar
Miguel Jorge, Sergio Nuez, José Agustín Arencibia y Sebastián Franquis. Cober

PP y PSOE darán estabilidad a Teror con un gobierno «dialogante y responsable»

El popular Sergio Nuez y el socialista José Agustín Arencibia firman un acuerdo para «cuatro años transcendentales» para el municipio

Jueves, 15 de junio 2023, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pacto de «estabilidad política, diálogo y responsabilidad» que beneficie «lo más posible» a la prosperidad del municipio y a sus vecinos. Este es el acuerdo que este jueves firmaron PP y PSOE para conformar el Gobierno en el Ayuntamiento de Teror para el mandato 2023-2027, en un acto en que sus candidatos popular y socialista, Sergio Nuez y José Agustín Arencibia, respectivamente, se comprometieron a trabajar en un «proyecto común que genere riqueza y bienestar» al municipio.

Arencibia matizó que no se trata de un pacto» continuista» a pesar de que haya reeditado el gobierno de los últimos cuatro años -que vuelve a dejar fuera de la Alcaldía a Nueva Canarias- porque se han intercambiado las áreas entre los partidos lo que «dará un aire fresco a la gestión municipal de un gobierno que tiene las puertas abiertas y que está abierto al diálogo». El acuerdo contempla que Sergio Nuez (PP) asumirá la Alcaldía los dos primeros años de mandato, mientras que José Agustín Arencibia (PSOE) será alcalde los dos últimos.

Ambos, en la rueda de prensa previa a la firma, reconocieron que aún carecen del programa de gestión, que se cerrará los próximos días aunque adelantaron que entre sus ejes principales figuran un plan de obras y vías de carreteras, resolver los problemas de personal, la creación de un plan integral de barrios, realzar las fiestas del Pino y ampliar la atención en servicios sociales, entre otros.

Las áreas municipales que gestionará el PSOE -que obtuvo 5 concejales- serán Aguas, Alcantarillado y Recursos Hidraúlicos; Bienestar Animal; Cultura (Auditorio, Biblioteca, Escuela Municipal de Música); Deportes; Desarrollo Rural y Medio Ambiente; Educación; Igualdad; Juventud e Infancia; Limpieza Viaria; Movilidad (Tráfico y Transportes); Nuevas Tecnologías; Patrimonio Histórico; Recogida de Residuos ; Recursos Humanos ; Salud Pública; Servicios Sociales; Solidaridad; Turismo; y Vías y Obras.

Por su parte el PP-que logró 6 ediles- hará lo propio con Alumbrado Público; Artesanía, Cementerio; Comercio; Comunicaciones (Web, Prensa y Radio); Consumo; Desarrollo Local y Empleo; Festejos Municipales; Fiestas de Barrios; Hacienda y Contratación; Juzgado de Paz; Mayores; Mercadillo; Parques y Jardines; Participación Ciudadana; Patrimonio Municipal (Parque Móvil); Urbanismo; Vivienda; y Universidad Popular.

Las áreas de Coordinación de Gobierno, Seguridad Ciudadana (Policía Local y Protección Civil), Relaciones Institucionales, Presidencia y Protocolo, así como la portavocía del Gobierno son vinculadas a la Alcaldía, por lo que, con el cambio de titular de ésta, varían de grupo político. El área de Presidencia conlleva implícita la Secretaría (Estadística), para la cual se gestionará la coordinación por un representante a determinar por cada formación política durante todo el mandato.

«Más protagonismo» a Aguas de Teror

Entre los puntos más relevantes del documento acordado entre el popular Sergio Nuez y el socialista José Agustín Arencibia se encuentra el de «dar mayor protagonismo» a Aguas de Teror como emblema para el municipio. «Le daremos mayor protagonismo para seguir fortaleciéndola y garantizarle una mayor estabilidad», quiso resaltar Nuez.

En relación a esto el nuevo gobierno municipal, que se del constituirá mañana, adelantó que el Partido Popular ostentará la Presidencia del Consejo de Administración y el PSOE, la Consejería delegada de la citada empresa, durante los cuatro años de gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios