Borrar
Imagen reciente de los trabajos en el acceso a la boca sur del túnel de Faneque dentro de las obras de construcción de El Risco-Agaete. C7

14 positivos por un brote de covid-19 entre la plantilla que construye El Risco-Agaete

La adjudicataria también ha puesto en cuarentena a otros 30 trabajadores, contactos directos de los contagiados, reduciendo el ritmo de los trabajos

JESÚS QUESADA

Las Palmas de Gran Canaria.

Viernes, 5 de febrero 2021, 00:00

Comenta

Un brote de covid-19 registrado entre la plantilla de la adjudicataria de las obras de construcción de la nueva carretera El Risco-Agaete ha obligado a ralentizar el ritmo de ejecución de los trabajos desde el lunes pasado, según ha confirmado la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

Las pruebas PCR practicadas el pasado viernes a los trabajadores de la UTE formada por Acciona, Ferrovial, Lopesan y Bitumex arrojaron en el análisis durante el fin de semana un total de 14 positivos.

A la vista de estos contagios, la adjudicataria comunicó el lunes a otros 30 trabajadores que habían mantenido contacto estrecho con los positivos que deben permanecer aislados en sus viviendas siguiendo el protocolo establecido por la Consejería de Sanidad.

Una parte de los empleados que han sido aislados y de los que han dado positivo en las pruebas trabajan en las labores de excavación de los túneles, concentrada ahora en el tramo subterráneo de Faneque cuya puesta en marcha está anunciada para mediados de 2022.

La Consejería destaca que las obras de excavación, muros de drenajes continúan ejecutándose, a un ritmo más bajo, y recuerda que la plantilla destinada a la construcción de El Risco-Agaete ronda las 200 personas. Los casos positivos y los aislados, 44 en total, representan casi una cuarta parte.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 14 positivos por un brote de covid-19 entre la plantilla que construye El Risco-Agaete

14 positivos por un brote de covid-19 entre la plantilla que construye El Risco-Agaete