Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Cinco de los siete policías locales que ganaron el concurso. Arcadio Suárez
Los policías que ganaron el concurso piden que se investigue la actitud de Conchi Narváez

Los policías que ganaron el concurso piden que se investigue la actitud de Conchi Narváez

Los agentes ganaron las plazas en San Bartolomé, pero desde alcaldía no se firma su nombramiento | Ahora acuden ante la Diputación del Común

CANARIAS7

San Bartolomé de Tirajana

Viernes, 19 de mayo 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los siete policías locales que ganaron las siete plazas de concurso de traslado para ejercer sus funciones San Bartolomé de Tirajana denunciaron ante el Diputado del Común la demora indebida de la administración en dictar las resoluciones y le piden que investigue si incurre en una actitud obstruccionista.

«La alcaldesa se niega a recibirnos y darnos una explicación razonada, a lo que entendemos es una arbitrariedad en la aplicación de las normas administrativas», denuncian. Los policías locales han pedido toda la información relacionada con el expediente administrativo, pero siguen sin tener respuesta.

Por ello, dicen los policías que «esta situación está causando una indefensión y una responsabilidad patrimonial de esa corporación para con los opositores que han superado el proceso selectivo y que ven cómo, de manera inopinada y sospechosa, la alcaldesa Conchi Narváez utiliza una actitud huidiza, pues no solo se niega a recibirlos, sino utiliza el silencio administrativo con total desprecio hacia lo que ha de ser una autoridad pública, que se presupone garante del interés común de los ciudadanos». Le reprochan que desatienda «la altísima misión que los ciudadanos han depositado en ella para proteger el interés general de la sociedad» y que «infrinja el primario mandato establecido en el artículo 103 de la Constitución Española».

Los opositores que han completado el proceso selectivo y que han obtenido el derecho a su nombramiento se quejan de sufrir perjuicios por la falta de la debida finalización del procedimiento. Según la nota, algunos se encuentran prestando servicios en otra isla, con el gasto que ello acarrea, o bien prestan servicio en esta misma isla en un municipio más alejado de su domicilio que el de destino en esta oposición, o bien, con la expectativa de nuevo destino, han afrontado gastos que se vienen reiterando mes tras mes a la espera de que por la alcaldesa se lleve a cabo la simple ratificación de la propuesta de nombramientos hecha por el tribunal hace ya casi tres meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios